El Movistar femenino estará en el Giro Rosa

En las últimas horas se ha confirmado el rumor de la presencia del Movistar femenino en la prueba más prestigiosa del calendario ciclista para féminas: el Giro Rosa. Primero, el equipo telefónico publicó en sus redes sociales un mensaje que hacía confirmar este hecho:

Estos días, el Movistar femenino ha recibido dos invitaciones que nos llenan de ilusión. Confirmadas para las dos grandes citas de julio: el Giro Rosa y La Course by. Será un honor lucir la ‘M’ en dos ‘cumbres’  del Women’s WorldTour, como toda esta temporada.

ASO confirmó la presencia del equipo en La Course, pero lo del Giro Rosa era un “misterio” ya que estaban todas sus plazas asignadas por lo que no había plazas libres. La difícil situación del Hitec Products, que solo ha confirmado su presencia en el OVO Energy Women’s Tour del Reino Unido, ha posibilitado esta invitación. Finalmente parece ser que el equipo noruego renuncia al Giro. Recordemos que la carrera italiana tiene más de una semana de duración por lo que un equipo necesita una gran infraestructura que el Hitec, en su situación, no dispone.

La preselección del Movistar Team incluye a Mavi García (seguramente la líder del equipo), Gloria Rodríguez, Lourdes Oyarbide, Eider Merino, Lorena Llamas, Malgorzata Jasinska y Aude Biannic. Como reservas, están Alba Teruel, Alícia González y Rachel Neylan. Es decir, las 10 integrantes del equipo están con opciones de acudir a la carrera y seguramente los campeonatos nacionales sean la prueba para definir ese equipo ya que solo queda un mes para la carrera italiana.

El montañoso recorrido de la Corsa Rosa, pero con pocas etapas en las que se puede romper la carrera de lejos, benefician a Mavi García y Eider Merino con claras opciones de top-15, e incluso de top-10 si no tienen problemas.


Fuente e imagen destacada: Movistar y Giro Rosa

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook