Movistar anuncia su equipo para el Giro Rosa

Curiosamente el último equipo invitado a la Corsa Rosa ha sido el primero en anunciar públicamente su alineación para el Giro Rosa 2018. A pocos días del inicio de la carrera, son pocos los detalles que se saben sobre la confección definitiva de los equipos y Movistar ha resuelto esas dudas anunciando públicamente su “7”. Un bloque esperado -teniendo en cuenta que son 10 corredoras habría pocos descartes- pero con alguna sorpresa entre las elegidas.

El equipo estará claramente liderado por Mavi García (clara aspirante a un top-10), pues sus cualidades tanto en la montaña como en la contrarreloj la hacen como la apuesta más fiable. Como gregarias de lujo estarán Eider MerinoMalgorzata Jasinska (aspirantes a top-20. La vasca demostró en la Emakumeen Bira que en los puertos duros puede estar cerca de las mejores, mientras que en esa misma carrera la polaca demostró ser una gran todoterreno, sufriendo pero con capacidad para remontar en el llano y descensos.

7 Giros disputados, 6 finalizados, 2 de ellos entre las 25 mejores es la gran experiencia que aporta Malgorzata. Con un rol más secundario estará Lorena Llamas (aspirante a top-30), que está temporada ha tenido pocas opciones de lucimiento personal, pero por ejemplo fue la que la hizo a Jasinska la subida de Urkiola en la Emakumeen Bira, por lo que a buen seguro será la primera corredora del equipo para trabajar en las ascensiones y estará atenta por si alguna de las tres mencionadas anteriormente tiene problemas en las subidas.

Además de Jasinska, las otras corredoras que aportarán experiencia serán Aude Biannic y Rachel Neylan. Junto con la polaca, tanto la reciente campeona de Francia en ruta como la ex-campeona Mundial en ruta serán las “capitanas” en la carretera y seguramente Biannic y Neylan tendrán cierta libertad para filtrarse en fugas.La última plaza quizás ha sido una sorpresa ya que finalmente ha ido a parar a Gloria Rodríguez, la última incorporación de la escuadra telefónica.

Se presumía como un fichaje secundario para completar la plantilla y aunque a nivel internacional no ha destacado -su mejor puesto es el 37º en la Dwars door Vlaanderen-, a nivel nacional ha sido una de las sorpresas de la temporada. Su papel será clave, sobre todo para la contrarreloj por equipos inicial debido a su perfil de gran rodadora. De esta forma, el equipo “renuncia” a obtener buenos puestos en etapas con Alicia González o Alba Teruel para incorporar a una rodadora, y la ciclista más alta del equipo, para el “trabajo sucio”.


Fuente e imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook