Movistar cierra sus plantillas para 2018 con 25 hombres y 10 mujeres

Se venía rumoreando desde hace unos días que Movistar estaba cerca de dar por finalizada su búsqueda de corredores en el mercado. Con el mes de noviembre recién comenzado, el equipo navarro confirmaba dichas informaciones durante la mañana de este jueves. Por un lado, en su equipo masculino, Dayer Quintana se convertía en el 25º corredor tras renovar su contrato. En cuanto al plantel femenino, se anunciaba la llegada de Gloria Rodríguez, por lo que la escuadra tendrá 10 ciclistas.

Casi siempre como trabajando gregario, se puede considerar la última temporada de Dayer Quintana como un tanto floja en cuanto a resultados personales. Siendo capaz de ganar el Tour de San Luis 2016 por delante de su nuevo compañero Eduardo Sepúlveda y su hermano Nairo, el colombiano ha estado lejos de ese nivel. Ausente en Grandes Vueltas desde el Giro d’Italia 2015, sus mejores resultado esta campaña han sido la 13ª plaza en la Volta a la Comunitat Valenciana y un 5º puesto en la 1ª etapa de la Vuelta a Castilla y León.

Por su parte, Gloria Rodríguez llega a la recien creada escuadra telefónica femenina para apuntalar su plantilla. Con un perfil de gran rodadora y contrarrelojista, podría desempeñar el papel de gran gregaria para sus líderes. Con un gran palmares en pruebas nacionales -de carretera y de pista-, esta murciana de 25 años tiene en su haber un título nacional de persecución y una 2ª plaza en el nacional contrarreloj de 2016. Hasta el momento, ha desarrollado toda su carrera en equipos españoles.

De esta manera, ambas plantillas quedan definitivamente confeccionadas y listas para llevar un gran número de victorias a Navarra. Perdiendo a varios de sus mejores hombres (Castroviejo, Izagirre, los Herrada…), la plantilla masculina contará con tres líderes claros: Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana. Por su parte, no están tan claros los roles de las féminas en el equipo, si bien puede que Mavi García, Rachel Neylan y Aude Biannic se erigan como las ciclistas con más libertad.


PLANTILLA MOVISTAR TEAM 2018 (edad a 01.01.2018)

Andrey Amador (CRC-31), Winner Anacona (COL-29), Jorge Arcas (ESP-25), Carlos Barbero (ESP-26), Daniele Benatti (ITA-37), Carlos Betancur (COL-28), Nuno Bico (POR-23), Richard Carapaz (ECU-24), Héctor Carretero (ESP-22), Jaime Castrillo (ESP-21), Víctor de la Parte (ESP-31), Imanol Erviti (ESP-34), Rúben Fernández (ESP-26), Mikel Landa (ESP-28), Nelson Oliveira (POR-28), Antonio Pedrero (ESP-26), Nairo Quintana (COL-27), Dayer Quintana (COL-25), José Joaquín Rojas (ESP-32), Jaime Rosón (ESP-24), Eduardo Sepúlveda (ARG-26), Marc Soler (ESP-24), Jasha Sütterlin (XXX-00), Rafa Valls (ESP-30) y Alejandro Valverde (ESP-37).

PLANTILLA MOVISTAR TEAM  FEMENINO 2018 (edad a 01.01.2018)

Aude Biannic (FRA-26), Mavi García (ESP-33), Alicia González (ESP-22), Malgorzata Jasinska (POL-33), Lorena Llamas (ESP-30), Eider Merino (ESP-23), Rachel Neylan (AUS-35), Lourdes Oyarbide (ESP-23), Gloria Rodríguez (ESP-25), Alba Teruel (ESP-21).


Fuente: Web oficial de Movistar Team

Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.