Movistar y Bahrain-Merida anuncian sus escuadras para el Tour Down Under

El ciclismo de competición ha dado ya el pistoletazo de salida en este 2018. Lo ha hecho durante la pasada madrugada, con la disputa de la crono junior de los Campeonatos Australianos. Una prueba que aún está muy lejos de los grandes focos mediaticos, que se deberían encender dentro de menos de dos semanas. Concretamente, el 16 de enero, con el inicio del Tour Down Under. Y allí estarán Movistar y Bahrain-Merida, que presentan un equipo jóven y con experiencia, respectivamente.

Comenzamos por la escuadra telefónica, donde encontramos a muchos jóvenes en su plantilla. Sin un líder claramente expresado como tal por parte del equipo, puede que los galones del equipo de cara a la general recaigan en Marc Soler. Por otro lado, como puntas de lanza en los más que presumibles sprints masivos, contará con Carlos Barbero o Jasha Sütterlin. Junto a estos tres corredores, completarán la alineación Nuno Bico, Rubén Fernández, Nelson Oliveira y el debutante Jaime Castrillo.

Por su parte, el equipo bahreiní ha decidido apostar por la experiencia. Según se expresa en la nota de prensa emitida a la hora de anunciar su plantel para la carrera australiana, el equipo contará con tres líderes: Domenico Pozzovivo, Ion Izagirre y el recién llegado Gorka Izagirre. Con ellos, desde el equipo comentan que “el objetivo estará en la general”. Como ayudantes de estos tres gallos, lucirán su maillot rojo Manuele Boaro, Yukiya Arashiro, Valerio Agnoli y Ramunas Navardauskas, que regresa al ciclismo tras tener que someterse una operación de corazón.


Fuentes: Webs oficiales de Movistar Team y Bahrain-Merida

Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile).

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.