Mollema: “Podemos plantar cara al Sky de Froome”

Bauke Mollema, viendo que Alberto Contador será el nuevo jefe de filas del equipo Trek Segafredo y tiene entre ceja y ceja su, hasta ahora, inalcanzable revalidación del Tour de Francia, se está planteando si ir a la ronda francesa, o por el contrario, enfocarse en el Giro de Italia y ser el gran líder. Ante esta tesitura está el holandés de 29 años quien en Diciembre hará saber su decisión.

Estos dos últimos años, Bauke Mollema, ha sido el líder indiscutible del Trek Segafredo en el Tour, carrera donde no ha brillado especialmente. La llegada del español a las filas del equipo estadounidense, puede hacer que Mollema vuelva a despertar y sea aquel gran ciclista que impresionó a todos.

“Ahora que ha llegado Alberto, el gran líder para el Tour, veré que camino tomar: O el Giro de Italia sólo o ir también a ayudar a Contador con el Giro en las piernas, o sin él. No sé todavía no estoy seguro pero algo quiero hacer, además de ayudar a Contador”

En cuanto al Tour de Francia 2017, Bauke Mollema dice estar contento del recorrido:

“Estoy contento, especialmente con los 36 kilómetros de contrarreloj aunque a decir verdad, me hubiera gustado que hubiesen sido algunos más ya que me daría ventaja”

A pesar de que su respuesta parezca muy egocéntrica, el holandés esta muy ilusionado con echar una mano a Contador:

“Creo que vamos a dar un gran paso como equipo. Con su llegada, y también la de Pantano, somos más fuertes en montaña de cara al próximo año. Podemos plantar cara al Sky de Froome”

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook