Mollema objetivo Tour

La retirada de Alberto Contador deja un gran vacío en Trek Segafredo. El corredor español era el mejor corredor del equipo en grandes vueltas e indiscutible líder para el Tour de Francia. Este año con su marcha el relevo era claro. Bauke Mollema debía tomar la responsabilidad y eregirse como jefe de filas del equipo en grandes vueltas.

Ya lo ha sido en varias ocasiones y ya lo fue el año pasado en el Giro. Sin embargo, este año su objetivo es más ambicioso y su confianza es máxima. Quiere disputar el Tour de Francia y quiere ir a ganarlo. Será la octava vez que el holandés corra en la Grande Bouclé, donde ya ha conseguido un sexto puesto en la general y una victoria de etapa.

El corredor dice haber aprendido mucho al lado de Contador estos últimos años y afirma que la experiencia de la última temporada afrontando el Tour con otra mentalidad, tras la disputa del Giro de Italia optando a la clasificación general, le ha permitido aprender muchas cosas.

Con 31 años la edad es óptima a la hora de buscar el triunfo en la general de una grande. El reto es muy difícil y más para un hombre al que siempre parece faltarle un punto en el golpe de pedal que le permita estar con los mejores. No obstante, su pasada temporada dejó muy buenas sensaciones. Esto sumado a la responsabilidad que asume en el equipo y un recorrido del Tour que él mismo ha afirmado que se adapta a sus condiciones pueden permitirle optar a todo.

Creo que este Tour encaja con mis cualidades. Es duro desde el principio hasta el final que es lo que necesito. La última semana es la más exigente pero el estrés de la primera será muy grande y hay que saber lidiar con ello. Eso puede favorecerme a la vez que perjudicar a algunos de mis rivales. Estoy deseando volver ya al Tour donde el año pasado aprendí tanto y logré una victoria de etapa que llevaba mucho tiempo buscando.

Con esta decisión el corredor renuncia al Giro de Italia que contará con la presencia de Gianluca Brambilla, el más importante fichaje del equipo de este año. El italiano puede afrontar la carrera optando a la general o con una total libertad en busca de victorias parciales por la falta de un líder que busque luchar por la general. Todo ello siempre que Trek no piense en alguien como Jarlinson Pantano para luchar por el triunfo en el Giro, cosa que no podría descartarse completamente.

 

Imagen. Wikimedia Commons

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook