Mollema: “Mis habilidades contrarreloj son ahora un arma”

Aunque para algunos el segundo puesto del Bauke Mollema (Trek-Segafredo) en la contrarreloj del Tour de San Luis, en la que superó a todo un ex-récordman de la hora como su compañero Matias Brändle, pueda resultar sorprendente, tan solo es la confirmación de una mejora constante en la disciplina. Sin llegar a ser un especialista, el neerlandés siempre se ha mantenido en la clase media de los corredores de Grandes Vueltas en las pruebas contrarreloj y admite haber hecho grandes progresos desde su llegada al equipo Trek.

Antes de llegar a Trek, nunca había hecho pruebas en el túnel del viento o en pista. Desde que estoy con ellos; he cambiado el manillar, los platos y la posición…vamos, todo.

Esta mejoría puede resultar crucial para su principal objetivo de la temporada, un Giro d’Italia que suma un total de 67,2 km de kilómetros contra el cronómetro. Con toda seguridad, el haber sacado tiempo al principal favorito y defensor del título Vincenzo Nibali le habrá supuesto una inyección de moral.

Mi confianza ha aumentado, antes salía con miedo de perder tiempo en estas etapas; pero ahora lo veo más como una ventaja, un arma a mi favor.

El otro protagonista del día y vencedor, Ramunas Navardauskas (Bahrain-Merida), se mostraba alegre tras la victoria, el liderato y la posibilidad de disputar la general de la carrera, aunque admitía que la principal baza de su equipo seguirá siendo el siciliano Nibali. Cabe recordar que en esta Vuelta a San Juan solo habrá un final en alto, en el largo y tendido Alto Colorado.

Lo veremos durante la etapa. Será una jornada realmente dura y Vincenzo es un gran corredor y nuestras esperanzas están puestas en él. Es triste decirlo, pero el perfil se adecua mucho mejor a Nibali, aunque no sea tan duro.

Sobre su cambio de equipo tras seis años en el Cannondale-Drapac (anteriormente, Garmin) declaró que creyó que era el momento para cambiar de aires y humildemente añadió “espero no decepcionar a mi nueva estructura”.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Jonathan Devich

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook