Mollema buscará ganar el Tour en 2018

El corredor holandés, ahora buque insignia del Trek-Segafredo tras la retirada de Alberto Contador, ha expresado su deseo de repetir participación en el Tour de Francia la próxima campaña, tras su 17º puesto en la clasificación general y la consecución de una etapa en el presente año.

Mollema ha vivido una de sus mejores temporadas a sus 30 años de edad, consiguiendo grandes resultados en el Tour, Giro D’Italia -donde acabó 7º en la general-, incluso el tercer puesto en San Sebastián, donde acabó por detrás de Kwiatkowski (Sky) y Gallopin (Lotto-Soudal) respectivamente:

Las sensaciones en el Tour fueron buenas, además, el Giro fue fantástico. Me quedo con mi primera victoria en el Tour de Francia. Fue el mejor día sobre la bicicleta.

Tras la retirada del pinteño, Alberto Contador, Mollema ha decidido volver al ritmo de competición que llevaba siguiendo desde el año 2011, donde su máxima exigencia sería el Tour de Francia, donde la presente campaña, por el contrario, ha resultado ser la ronda italiana.

Una vez conocida la aparición del adoquín en la prueba francesa del próximo año, al neerlandés le parece interesante el trazado de la prueba, donde se ve con fuerza de cara a una posible clasificación general:

Veo un terreno favorable para mí. Además, visitaré Francia para reconocer algunas de las etapas. Me parece un Tour interesante.

Tras la prueba gala, que finalizó el 23 de Julio, Bauke no ha disputado ninguna carrera hasta ahora, que se encuentra corriendo el Tour de Guangxi, en el que se está desenvolviendo con soltura.

 

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: WielerFlits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.