Mitchelton-Scott y Dimension Data anuncian sus ‘ochos’ para el Giro d’Italia

A solo unos días del comienzo del Giro d’Italia, ya se han confirmado la mayoría de alineaciones de los equipos para la gran carrera italiana. Entre ellos se encuentran el Mitchelton-Scott y Dimension Data, dos equipos con objetivos muy diferentes.

El Mitchelton-Scott podría ser uno de los grandes animadores de la carrera debido al buen nivel de sus escaladores. En principio Esteban Chaves y Simon Yates son claros aspirantes al pódium; con Roman Kreuziger, Mikel Nieve y Jack Haig pudiendo ser de gran apoyo siendo corredores que perfectamente pueden buscar victorias y protagonismo individual en las etapas montañosas.

Svein Tuft, Chris Juul-Jensen y Sam Bewley completan el equipo cuyo objetivo será apoyar a los líderes en las etapas más planas, aunque son corredores experimentados que también podrían luchar por etapas en alguna escapada. Esto comentaba su mánager general Matt White:

No estamos ocultando que nuestro enfoque para el Giro d’Italia está en la clasificación general y Simon Yates y Esteban Chaves son nuestros líderes. No somos los favoritos, pero tenemos dos corredores que van a desafiar a los favoritos cada vez que surja la oportunidad.

Por su parte el Dimension Data llegará con objetivos mas modestos con Louis Meintjes que intentará llegar lo más lejos posible con los mejores para obtener un top-10. Respecto a los puestos de honor Ryan Gibbons parece ser su corredor mas fiable debido a los 6 top10 en sprints que obtuvo en el Giro 2017. Jacques Janse van Rensburg, Natnael Berhane, Ben O’Connor e Igor Antón intentarán cazar alguna fuga en etapas montañosas mientras que Ben King y Jaco Venter serán, en teoría, los corredores de apoyo y para buscar fugas en etapas llanas.

El equipo sudafricano aprovechará la prueba para homenajear a Alfonsina Strada primera mujer que participó y completo el Giro d’Italia por ello recaudará fondos para repartir 1000 bicicletas a niñas que no pueden obtenerlas.


Fuente e imagen destacada: Webs de Mitchelton-Scott y Dimension Data

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)

Comentários no Facebook