El Ministerio de Defensa de Francia confirma que no patrocinará al Armée de Terre

Tras unos días de incertidumbre, al fin se ha confirmado que el Ministerio de Defensa de Francia no patrocinará al Armée de Terre, cuyo patrocinio suponía el 50% del presupuesto del equipo. Las Fuerzas Armadas de Francia ha confirmado la desaparición del Armée de Terre, alegando que la misión del ejército francés es ayudar al deporte aficionado en lugar de a un equipo ciclista profesional.

La financiación se reinvertirá en desarrollar atletas aficionados para los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024. Recordemos que los Juegos Olímpicos 2024 se celebrarán en París. Los ciclistas del equipo fueron convocados en Saint-Germain-en-Laye el viernes para recibir la noticia. Un déficit presupuestario del 50% causado por la retirada del patrocinio de las Fuerzas Armadas dependientes del Ministerio de Defensa francés deja al equipo en una situación muy delicada para mantenerse con vida en 2018.

El Ministerio de Defensa francés prometió buscar un nuevo contrato para 2018, pero los corredores están luchando por encontrar un nuevo equipo debido a esa gran incertidumbre de difícil solución. El Armée de Terre se creó en 2011 y es equipo Continental desde el 2015. El equipo ganó 20 carreras en 2017, por ejemplo con Damien Gaudin ganando el Tro Bro Leon, y fue el mejor equipo Continental en el UCI Europe Tour -noveno en el ranking por equipos- superando a muchos equipos ProContinentales.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Hervé Dancerelle/DirectVelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.