Mini-crónicas de carreras menores [Enero 2018]

Cadel Evans Great Ocean Road Race (F) [27 de enero – UCI WE 1.1]

Con poco más de 110 kilómetros, el pelotón femenino afrontaba su segunda prueba australiana en menos de un mes. Tras varios ataques, Morzenti (BPK) y Whitehouse (SUS) lograban escaparse del pelotón en la primera parte de carrera. Llegando a tener una renta de más de 3′, Georgia Whitehouse (SUS) lograba pasar en cabeza el primer sprint intermedio -km 47- y la primera cota -km 57-. Tras varios tira y afloja con la escapada, las dos aventureras eran neutralizadas a falta de 25 kilómetros.

Pese a que se produjeron varios ataques, el pelotón pasaba compacto por el segundo sprint intermedio del día -km 97-, logrando Alice Jackson (TIB) la primera plaza. Poco después llegaba la subida a Challambra Crescent -km 104-, momento aprovechado por Katrin Garfoot (AUS) para coronar en cabeza junto a Stultiens (WAD), van Vleuten (MTS) y Jackson (TIB). Pese al intento final en solitario de Stultiens (WAD), el pelotón neutralizaba este intento y Chloe Hosking (Alé-Cippolini) se llevaba la victoria en un aparatoso sprint.

CLASIFICACIÓN

  1. Chloe Hosking (ALE) 3h 15′ 54″
  2. Gracie Elvin (MTS) m.t.
  3. Giorgia Bronzini (CPC) m.t.

GP La Marsellaise [28 de enero – UCI Europe Tour 1.1]

Un año más, el GP La Marsellaise abría el calendario francés con sus 146 kilómetros de media montaña entre Allauch y Marsella. Como era previsible, la escapada se formaba en los primeros kilómetros con 5 intentrantes: Siskevicius (DMP), de Bondt (VWC), Ruyters (CIB), Dernies y Vermeulen (RLM). Llegando a alcanzar los 5’15” de renta, la escapada perdió a uno de sus integrantes -Vermeulen (RLM) en la segunda dificultad del día -km 69-, aprovechada en el pelotón para aumentar el ritmo.

A falta de 30 kilómetros, los fugados eran neutralizados y comenzaban a producirse nuevos ataques. En uno de estos, se formaba un grupo cabecero de nueve corredores: Gallopin (ALM), Geniez (ALM), Calmejane (TDE), Madouas (FDJ), Bardet (ALM), Jesús Herrada (COF), di Gregorio (DMP), Martin (WGG) y Eiking (WGG). Tras unos kilómetros finales con muchos movimientos, la victoria iba a parar a manos de Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale) en un sprint reducido.

CLASIFICACIÓN

  1. Alexandre Geniez (ALM) 3h 47′ 21″
  2. Odd Christian Eiking (WGG) m.t.
  3. Lilian Calmejane (TDE) m.t.

Imagen destacada: Kirsty Baxter/Cadel Road Race y Fred Machabert

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile).

Comentários no Facebook