Mikel Landa: “Thomas y yo partiremos con los mismos roles”

El español Mikel Landa, quien ganó dos etapas y quedó 3° en la clasificación general del Giro de Italia 2015, firmó en 2016 por el Team Sky con la intención de que este se convirtiera en el líder de la flota británica en la ronda italiana. Por desgracia para él y ellos, el español tuvo que abandonar la carrera por problemas estomacales

Este año, Landa tendrá que compartir el liderato con Geraint Thomas. Un ciclista que ha demostrado más que de sobra estar en unas condiciones ideales para liderar al fortísimo equipo que últimamente ha reinado en el Tour.

“Thomas es un gran ciclista, por lo que va a ser el líder del equipo junto conmigo. Podemos unir fuerzas y hacer un equipo aún más fuerte”.

A pesar de que Thomas sea un ciclista que ha demostrado mucho dentro del equipo y tener las condiciones físicas para intentar llevarse la maglia rosa, Mikel Landa, tendrá también galones. Así lo hacía saber el propio ciclista:

“A pesar de no saber si llevaré el 1 en mi espalda, sé que partiremos con las mismas posibilidades y mismos roles. Una vez comenzada la carrera, la carretera juzgará quién es mejor y tiene más opciones”.

En cuanto al calendario de Landa, será duro hasta el Giro. Lo comenzará el Miércoles en la Vuelta a Andalucía, mientras que Thomas ya lo comenzó en el Down Under. Ambos no pararán hasta llegar al Giro donde, por primera vez desde 2010, Sky tendrá oportunidades de llevarse la general.

Bien es cierto que Geraint Thomas no ha conseguido ningún logro a remarcar en grandes vueltas, en cuanto a título individual se refiere. Mientras, Mikel Landa, sí ha conseguido un buen logro en una gran vuelta, concretamente en el Giro de Italia. Por eso, cuando le preguntaban si creía que él debía de ser el líder del equipo en la carrera italiana por sus resultados, no lo negó:

“Sí… probablemente. Pero no sé. Thomas es muy bueno”.

Lo que sí sabemos ya es que Thomas y Landa, compartirán galones dentro del equipo y se buscará un mismo objetivo dentro del equipo: ganar el Giro de Italia.


Fuente: Cyclingnews.com

Imagen: Marca.com

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.