Mikel Landa se pierde la Vuelta

Tras agravar una molestia en la cadera, Mikel Landa (Sky), se perderá la Vuelta a España. El ciclista del Sky fue confirmado hace un par de días como escolta de Chris Froome en su reto para alzarse con la victoria en la general. En su lugar estará el fiable gregario, David López, quien tomará la salida de una gran vuelta por 15ª vez.

La decisión final de no asistir a su vuelta nacional fue tomada como precaución y para no empeorar más su situación. Tras resonancias magnéticas, el ciclista alavés decidió darse de baja para descansar y recuperarse completamente de su lesión. El primero en anunciarlo fue el doctor del conjunto británico, Íñigo Sarriegui.

Mikel nos dijo que llevaba cierto tiempo sufriendo de dolores en la cadera y la parte superior de la pierna. Le hicimos algunos análisis pero concluimos que lo mejor que se puede hacer es sacarle del nueve inicial para la Vuelta. Obviamente está decepcionado, pero comenzar una gran vuelta cuando ya estás padeciendo dolores es agravar la situación y podría acabar en muchos problemas. Podrá centrarse en la recuperación en vez de afrontar una prueba de tres semanas.

La respuesta de Landa, como había sido cuando no fue seleccionado por los Juegos Olímpicos de Rio, fue en tono de frustración y pena. Pese a todo, sabía que era la decisión correcta.

Estoy decepcionado de tener que darme de baja, especialmente estando a pocos días de comenzar. Estaba muy motivado para hacer una buena actuación en la Vuelta, pero el dolor significaría que no podría estar al nivel más alto. Hemos decidido que es mejor que me centre en la recuperación y volver a competir lo más antes posible. Tenemos un equipo fuerte para la Vuelta y estoy muy frustrado que no formaré parte de aquella plantilla, les deseo buena suerte y sé que harán un carrerón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.