Mikel Landa regresará a la competición el 19 de septiembre

Ha pasado ya más de un mes desde que Mikel Landa (Movistar) sufriera una aparatosa caída junto a Egan Bernal (Sky) en los kilómetros finales de la Clásica San Sebastián. Mientras que las últimas noticias acerca del colombiano apuntaban a una vuelta a los entrenamientos, la situación de Mikel Landa ha sido diferente. Durante las últimas semanas, se ha ido rechazando su participación en diversas carreras -como La Vuelta-, hasta que se ha confirmado su regreso durante la próxima semana.

Tras su renuncia por no haberse recuperado completamente antes de La Vuelta y el Tour of Britain, era un secreto a voces que el siguiente intento del alavés se produciría en las carreras italianas previas al Mundial. Tras su preselección para la cita con el ‘arcobaleno’, Mikel Landa debía probar como se encontraba su cuerpo en competición, con el fin de saber si está en una condición apta para recalar en Innsbruck-Tirol. Como bien dijo el seleccionador -Javier Minguez-, la última palabra la tendrá el ciclista.

En cuanto su regreso a una carrera profesional, Mikel Landa se volverá a poner un dorsal en el Giro della Toscana que se disputa el próximo jueves, 19 de septiembre. Sin que se conozca su perfil de manera oficial, volverá al formato de carrera de un día y contará con tres pasos por Monte Serra -9.1 km al 6.8%-. Por otro lado, el oriundo de Murgia también estará inscrito en la Coppa Sabatini, disputada el 20 de septiembre y que cuenta con un perfil llano con algún repecho aislado.


Fuente: Movistar Team

Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook