Mikel Landa: “No quiero volver a ser segundo en ningún equipo”

Mikel Landa, ciclista alavés del Sky, ha hablado en esta segunda jornada de descanso del Tour de Francia sobre uno de los temas más mediáticos y controvertidos que está dejando la carrera en su edición de este año: su aparente pugna con Chris Froome por el liderazgo del equipo, la cual ha desmentido. No obstante, afirma que no va a volver a ser gregario de nadie:

Tengo claro que esto no me puede volver a ocurrir. Donde vaya hay que tener las cosas claras. No quiero volver a ser segundo en ningún equipo. Y, si voy, que sea porque quiero.

Del mismo modo, ha comentado la comparación que se viene haciendo entre su situación con Froome este año y la que se dio en 2012 con el británico nacido en Nairobi (Kenia) y el por entonces líder del Sky, Bradley Wiggins:

La situación puede ser similar, pero hay que considerar que, si en este Tour compitiéramos cara a cara, Froome me ganaría porque aún tiene una contrarreloj de la que saldría beneficiado. Además, en este Tour no vengo a competir con él. Somos compañeros, no rivales.

Además, el alavés se ha detenido a hablar sobre los principales competidores en la general, sobre lo cual ha dicho lo siguiente:

Individualmente, Bardet es el más fuerte, y además tiene el mejor equipo. No veo a Aru ni a Urán tan activos. Respecto a Alberto Contador, es un rival muy a tener en cuenta ya que, aunque está a cinco minutos, cada día lo veo mejor y la puede liar.

Por último, Mikel Landa ha confesado que le gustaría hacer podio en este Tour, siempre que no estorbase a su líder:

Sería bonito ganar con Froome y estar en el podio de París. Si no le perjudico, me encantaría lograr podio. Pero ahora mismo, más que una baza para el equipo, soy una pieza clave para frenar a los rivales. Tendría que pasarle algo a Froome para ser una baza.

El Tour de este año está siendo más emocionante e intenso de aquello a lo que últimamente nos tenía acostumbrados. Entre las causas, la -hasta ahora- ausencia de superioridad física del triple campeón de la gran vuelta francesa, Chris Froome. El británico, a pesar de vestir el maillot amarillo desde la quinta etapa, lo perdió durante dos jornadas, tras lo cual lo recuperó el sábado.

No obstante, si Froome sigue liderando la clasificación general de la carrera, buena culpa de ello lo tiene su equipo, Sky, y en concreto, Mikel Landa. En lo que llevamos de Tour, el ciclista español ha protagonizado una fuga en la que recortó cerca de dos minutos al grupo de los mejores (entre ellos Froome). Más recientemente, en la etapa de ayer domingo, cuando el líder del Sky se había descolgado de sus principales rivales debido a un pinchazo, Landa tuvo que esperarlo para volver a conducirlo hasta ellos.

No es de extrañar, por tanto, que el corredor del Sky, vencedor de tres etapas en el Giro d’Italia, donde quedó tercero en 2015, y de una en la Vuelta a España, quiera encontrar un equipo que trabaje para él y en el que pueda pelear por la victoria de una gran vuelta. Landa se ve preparado para ello, aunque tendremos que esperar a la próxima temporada, en la que todo parece indicar que vestirá el maillot del Movistar Team.


Fuente: CyclingPub.com y Record

Imagen destacada: Chris Graythen (Getty Images)

Sprint Final. Pepe Trashorras (@PepeTrashorrasM)

Comentários no Facebook