Mikel Landa apuesta por el ciclismo femenino

Mikel Landa no cesa su actividad desde que decidiera emprender la aventura de un conjunto ciclista vasco. Tras su primera temporada como fundador y manager de la Fundación Euskadi, el ciclista alavés quiere ir un paso más allá en su proyecto. En este caso, quiere emprender una sección femenina en paralelo con la sección masculina ya en marcha. Una apuesta importante por un mercado en auge en los últimos años, que precisa de estos movimientos por parte de las corporaciones locales y nacionales si pretende continuar su expansión.

El ciclista español ha dado a conocer su idea. Su puesta en marcha estaría prevista para 2019, sin embargo, el propio Landa ha afirmado que han de asentarse muy bien los detalles ya que ni él ni su equipo de dirección quieren dar ningún paso en falso.

En principio, la mayoría de ciclistas que formarían este nuevo equipo serían alavesas. No obstante, no se descarta que las provincias limítrofes pudieran aportar corredoras a la nueva escuadra femenina. Por ahora, parece ser que las líderes de este conjunto serán Paula Lanz y Paula Suárez. Ambas ciclistas son referentes en la provincia y compatibilizan su calendario en ruta con el calendario de ciclo-cross.

El apoyo con el que contaría el equipo sería el mismo que el de la sección masculina. Etxeondo y Orbea proveerán el material y el apoyo necesario al equipo con un calendario basado en las citas vascas de la temporada con una posible extensión al circuito nacional. Nada confirmado por ahora ya que todo dependerá de la elección y el rendimiento de las integrantes del equipo.

Con la idea de crear un equipo de formación en mente, la Fundación ya habría elegido al responsable técnico del equipo. Este será Ángel Urreta. Un clásico en las categorías inferiores vascas que sabe lo que es trabajar con la base desde hace muchos años. En los últimos años, ha trabajado con la sección cadete del Club Ciclista Iturribero. De esta forma, el equipo pretende ser un referente para las corredoras más jóvenes de la zona e ir creciendo poco a poco.

Sin exigencias a corto plazo, con mucha ilusión y sin una fecha de caducidad parece que el proyecto coge forma. El año que viene podría haber un nuevo conjunto femenino vasco que sirva como enlace para las jóvenes corredoras que tienen un salto muy grande entre las categorías base y los dos grandes equipos de la comunidad, Sopela y Bizkaia-Durango.

 


Fuente. Noticias De Alava
Imagen. As.com
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

 

Comentários no Facebook