Mikel Landa: “Mi gran objetivo de la temporada es ganar el Giro d’Italia”

Mikel Landa tiene una cuenta pendiente con el Giro d’Italia. Tras la retirada de la carrera italiana el pasado año en el ecuador de la misma, el escalador español quiere resarcirse este año vistiendo la maglia rosa en Milán. El papel de jefe de filas lo compartirá con el británico Geraint Thomas,  con mejores resultados que el alavés durante los primeros compases de la temporada.

La ambición es muy grande debido a que estos últimos años el equipo no ha conseguido en el Giro los objetivos fijados. Este año el equipo ha depositado gran confianza en mí como para asignarme el papel de líder. Mi mentalidad es la de ganar, a partir de ahí veremos como se desarrolla la carrera, pues la dureza se concentra en la última semana

Además de la montaña, esta Corsa Rosa cuenta con dos cronos individuales -67 km en total-, lo que es el punto débil de Mikel Landa. Sin embargo, el corredor de Murguía cree haber mejorada en dicha especialidad, por lo que espera que las diferencias no sean tan abultadas como en años anteriores:

Lo positivo del Giro pasado a este es que he mejorado en la contrarreloj y no pienso tanto en cuánto tiempo perderé. Evidentemente, sería mucho mejor si no existiesen, pero no me asusta para nada.

En cuanto a los rivales, Mikel tiene las ideas claras y asegura que Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y Nairo  Quintana (Movistar) deberán asumir los papeles de responsables de la carrera, aunque el español abre un abanico de 10-15 corredores que podrían ganar la carrera italiana. Por otro lado, su calendario con Sky una vez terminado el Giro no está concretado, aunque el escalador deja en el aire que podría correr la Vuelta a España:

Mi gran objetivo es el Giro d’Italia. Para el resto de la temporada no hay nada acordado con el equipo. Me gustaría correr La Vuelta, ya que es una combinación perfecta que te permite descansar y recuperar bien.

Fuente: Cyclingpro

Imagen destacada: Skysports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.