Miguel Ángel López liderará al Astana en el Giro d’Italia

El equipo kazajo Astana ha presentado a los ocho ciclistas que alineará en el Giro d’Italia 2018 del 4 al 27 de mayo. El equipo estará liderado por el escalador colombiano Miguel Ángel López, cuyas dos victorias de etapa y el octavo lugar en general en la Vuelta a España 2017 indican la posibilidad de un gran año para el aún joven corredor de 24 años.

No tengo presión porque iré día a día, pero obviamente estoy pensando en la clasificación general. Es una carrera que siempre me ha gustado. Siempre lo he visto en televisión, pero nunca había estado allí antes.

En esta temporada, López ha ganado la etapa reina del Tour of the Alps en Alpe di Pampeago, terminando tercero en la general. Además terminó segundo en el Tour de Omán -donde ganó la etapa reina– y fue tercero poco después en el Abu Dhabi Tour. El equipo también cuenta con el italiano Davide Villella, que ganó la clasificación de montaña con Cannondale-Drapac en la Vuelta de 2017. Una vez más, tendrá la vista puesta en el premio de la montaña.

Jan Hirt buscará aprovechar su buen Giro del año pasado, donde terminó 12 °. Esta temporada, después de haberse unido a Astana, Hirt finalizó 10º en la general del Tour of the Alps a mediados de abril, un puesto por delante de su nuevo compañero de equipo, Andrey Zeits, que también irá al Giro.Pello Bilbao, que ganó la etapa inaugural del Tour of the Alps de este año, y el veterano Luis León Sánchez, cuatro veces ganador de etapa en el Tour de Francia, serán otros de sus corredores.

Sánchez, a los 34 años, está teniendo una buena temporada en 2018 mostrando una gran regularidad. Con top10 en la general del Tour Down Under, Volta a la Comunitat Valenciana, Vuelta a Andalucía y en el Tour of the Alps este año, así como la victoria en la Vuelta a Murcia. Sánchez será el “cazaetapas” del equipo por excelencia. El estonio Tanel Kangert completa la alineación de ocho hombres, que será dirigida por los directores deportivos Giuseppe Martinelli, Alexandr Schefer y Dmitri Sedoun.


Fuente: Web oficial de Astana y Cyclingnews

Imagen destacada: Astana

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)

Comentários no Facebook