Michal Kwiatkwoski: “Llegar sólo a la meta es algo increíble”

Suelen decir que cuando uno vuelve, es para quedarse. En el día de hoy, Michal Kwiatkowski lograba alzar los brazos de nuevo en la Strade Bianche, consiguiendo así su segunda victoria en esta carrera. El polaco, quien no tuvo una temporada perfecta el año pasado, volvía a sonreír. El ciclista de 26 años, no levantaba los brazos desde la pasada E3 Harelbeke allá por estas fechas:

“Estoy muy contento de volver a ganar. Estoy aún más contento de cómo se ha resuelto la papeleta. Tuve muchos dificultades el año pasada, pero puedo asegurar que ahora mismo estoy contento y centrado en el devenir de las carreras”.

Así de contento se mostraba el protagonista del día. Decimos protagonista, no sólo porque haya ganado, sino porque estuvo dando la cara desde el primer momento en que se formaron los cortes. Así nos explica su movimiento final cuando se fue en solitario:

“No quise evitar un sprint final, pero ya sabéis, había algunos ciclistas que lo único que hacían era estar a rueda. Creo que yo, Stybar, Van Avermaet y Wellens eramos los que intentábamos colaborar. El resto sólo se ponía a nuestra rueda y ahorrando energías. Ese no es el escenario perfecto cuando uno tiene piernas y quiere ganar. Por eso intenté jugar de forma inteligente e irme en solitario durante los últimos 15 kilómetros”.

Antes de que lanzase este duro ataque y lograse irse en solitario, el polaco del Team Sky, reconoce haber sufrido un poco con diversos ataques. Sobretodo el de Tim Wellens:

“Realmente tuve algunas dificultades. En el Sante Marie, cuando Wellens y Stybar atacaron no me encontré del todo bien y pensé que ya estaba acabado. Afortunadamente, nos reagrupamos. A partir de ahí pensé que debía reservar fuerzas”.

Después de esta magnífica victoria, Kwiatkowski sólo piensa en volver a alzar los brazos dentro de poco. Además, esta victoria no sólo significa tener algo más en el palmarés, sino estar a una sola victoria de igualar el record de triunfos en esta carrera por un ciclista; tres por Fabian Cancellara. Recordar que el polaco ya ganó en 2014, y con esta, ya suman dos.


Fuente: Team Sky

Sprint Final. Diego Vos (@Diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.