Michael Schär descartado de las clásicas de primavera debido a una fractura de clavícula

El ciclista suizo Michael Schär, que ha ayudado a Greg van Avermaet a conseguir su doblete en la Omloop Het Nieuwsblad, cayó a 20 kilómetros de la llegada del domingo en la etapa inicial de la París-Niza. Las radiografías realizadas demostraron que sufrió fracturas no desplazadas en la clavícula derecha y en el hueso ilíaco. Por ello, el helvético estará al margen durante al menos un mes, según confirmó el médico del BMC, Giovanni Ruffini:

Afortunadamente, las fracturas no están desplazadas, por lo que no se requiere cirugía. Sus lesiones tomarán más tiempo para curar sin cirugía, pero dado que ha fracturado dos partes de su cuerpo, el período de recuperación es más largo.

El galeno de la escuadra americana también ha explicado como será paso a paso el proceso de recuperación de ambas lesiones por parte de su corredor, que no se espera que pueda disputar ninguna de las grandes clásicas del pavé durante esta primavera:

Michael necesitará entre cuatro y seis semanas fuera de la bici, después de lo cual él podrá entrenar en los rodillos y volver lentamente a una carga de entrenamiento normal. Seguiremos supervisando el progreso de recuperación de Michael para que él pueda volver antes de lo esperado.

Cuatro semanas de descanso significaría que Schar podría estar de vuelta en una bici en la Paris-Roubaix el 9 de abril, pero para entonces habría perdido gran parte de su forma. Queda por ver si puede regresar a las carreras de las Ardenas en abril, con Amstel Gold Race el día 16 como gran objetivo para el campeón olímpico. Así relataba el accidente el propio ciclista.

Estábamos en el segundo grupo con Richie Porte tratando de perseguir al grupo delantero. Después de la sección adoquinada estaba detrás de Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y cayó justo delante de mí. Caí e inmediatamente sentí mi clavícula y luego traté de levantarme y no podía estar de pie, así que pensé que algo no estaba bien con mi cadera. Es muy doloroso, especialmente la cadera, y sobre todo estoy muy decepcionado de comenzar la carrera como esta y pausar mi temporada.

Fuente: cyclingnews.com

Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.