Michael Matthews regresa de su lesión en la Milano-Sanremo

 

Michael Matthews liderará al equipo Sunweb en la Milano-Sanremo de este fin de semana tras haberse recuperado a tiempo de su fractura en el hombro. Tom Dumoulin, quien se vio obligado a abandonar Tirreno-Adriático después de un accidente, también estarán en el “7” del equipo.

Matthews tuvo una fuerte caída durante la Omloop Het Nieuwsblad, su primera carrera de la temporada, hace menos de tres semanas. Si bien pudo terminar la carrera, las pruebas posteriores revelaron que se había fracturado el hombro por lo que fue descartado inmediatamente de la Strade Bianche del siguiente fin de semana. La Tirreno-Adriatico también estaba en su calendario pero tampoco llegó a tiempo.

El equipo comunicó que ahora ya está listo para competir:

Michael ha progresado muy bien después de fracturarse el hombro en Omloop Het Nieuwsblad. Ha podido hacer un entrenamiento de alta calidad la semana pasada, con niveles de dolor tolerables y estamos seguros de que está listo para competir nuevamente el sábado en Milán-San Remo. Entramos en el primer Monumento de la temporada con Michael como nuestro líder de equipo. Nos alegra que haya vuelto después de fracturarse el hombro en Omloop Het Nieuwsblad.

Matthews no ha ocultado su deseo de ganar la Milano-San Remo. Dio un gran paso adelante cuando finalizó tercero en 2015. Sin embargo, un accidente en la carrera de 2016 enterró sus opciones de ese año, mientras que no pudo seguir con el ataque de Peter Sagan, Michal Kwiatkowski y Julian Alaphilippe la temporada pasada.

Se espera que Dumoulin, quien tuvo una actuación agresiva en la carrera del año pasado, juegue un papel importante en el final, que incluye los ascensos cruciales del Cipressa y el Poggio. Dumoulin ha tenido una preparación difícil para la carrera. Después de sufrir un resfriado en la Strade Bianche y de abandonar en la Tirreno-Adriatico cuando se estrelló en un descenso. El holandés recibió algunos hematomas pero evitó fracturas. Simon Geschke, que debía viajar en Milano-San Remo, no tuvo tanta suerte. Geschke se estrelló el día anterior de Dumoulin en la Tirreno-Adriatico, cuando un ciclista cayó frente a él y se rompió la clavícula.

A pesar de perder a Simon como ciclista de apoyo debido a su fractura de clavícula durante la Tirreno Adriatico, nos alineamos con un equipo muy fuerte listo para enfrentar una difícil carrera el sábado.

Team Sunweb para Milano-San Remo 2018: Nikias Arndt, Roy Curvers, Tom Dumoulin, Lennard Kamna, Michael Matthews, Sam Oomen y Edward Theuns.

Fuente: cyclingnews

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)

Comentários no Facebook