Michael Matthews liderará al Sunweb en la RideLondon-Surrey

Pocos días después de erigirse ganador del maillot de puntos en la última edición del Tour de Francia, Michael Matthews regresa a la competición. Lo hará el próximo 30 de julio liderando al equipo Sunweb en la Prudential RideLondon-Surrey Classic, carrera de un día con salida en Londres, inspirada en el trazado de la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de 2012.

Es una carrera a la que estoy deseando ir. La multitud de gente es increíble, generando un gran ambiente para correr. Se programan otros eventos en el mismo día, por lo que la participación ciudadana es muy elevada, y esos ánimos de más al otro lado de la carretera marcan la diferencia.

El australiano se tendrá que enfrentar a rivales de la talla de André Greipel (Lotto-Soudal), Ben Swift (Emiratos Árabes Unidos), Mathew Hayman (Orica-Scott), Elia Viviani (Team Sky), Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), Sep Vanmarcke (Cannondale-Drapac) o Jempy Drucker (BMC), vencedor de la prueba en 2015. Por el contrario, no estará en la salida el ganador de la última edición, Tom Boonen, que dijo adiós al ciclismo profesional la pasada primavera, tras la celebración de la Paris-Roubaix.

Por primera vez desde su creación, la RideLondon-Surrey se celebrará con el estatus de carrera WorldTour. Esta categoría le fue otorgada en agosto del año pasado, convirtiendo a esta competición en el principal evento ciclista de Gran Bretaña a nivel mundial. También está catalogada como la carrera de un día más rica del mundo, por ser la que más dinero reparte, factores ambos que contribuyen a configurar una participación de alto nivel.En declaraciones recientes, Mick Bennet –director de la carrera-, ratificaba estos hechos:

Hemos reunido la mayor participación de siempre, lo que refleja el nuevo estatus de la prueba en el UCI WorldTour.

También se refirió Bennet a lo que supone para Gran Bretaña la victoria de Chris Froome y Sky en el último Tour de Francia, así como a las implicaciones de la presencia de Michael Matthews en la RideLondon-Surrey.

Team Sky volverá a Gran Bretaña más en lo alto todavía después de ganar otro Tour de Francia, y con Michael Matthews corriendo aquí, la Clásica tendrá por primera vez al ganador del jersey verde del Tour entre sus participantes.

A finales de esta semana, se conocerá la lista completa de corredores que formarán parte del elenco de esta competición. Por el momento, está confirmada la presencia de 15 de los 22 equipos que estuvieron presentes en el último Tour de Francia. Mick Bennet se manifestaba así al respecto:

Todo el mundo que ha estado cautivado por el Tour de Francia en las últimas tres semanas, tiene ahora la oportunidad de ver a los mismos equipos iluminar las calles de Londres y Surrey.

 

Fuente: cyclingweekly

Imagen destacada: Cor Vos

Sprint Final, Virginia Barriuso (@Vicki_BT)

Comentários no Facebook