Michael Matthews, líder de Sunweb para la Milan-Sanremo

Hace poco más de 26 años, Camberra veía nacer a uno de los pilares de la actual generación de grandes corredores australianos. Dese entonces, Michael Matthews ha ido escalando poco a poco dentro del mundo ciclista. Ahora, en una edad en la que se cojuga experiencia y juventud, buscará alzar los brazos por primera vez en un Monumento del ciclismo, la Milan-Sanremo.

La prueba italiana se disputará el próximo sábado, y un año más será la encargada de abrir la primavera ciclista, pese a que ya se han comenzado a disputar algunas clásicas de rango e historia menor. Ahí estará Sunweb, nuevo equipo de Bling tras estar desde 2013 en el la estructura de GreenEdge, primer equipo WorldTour de su Australia natal. Y como dice el entrenador de su equipo, Aike Visbeek, irán a por todas:

Milan-Sanremo es una carrera importante para nosotros y donde hemos conseguido grandes resultados. Hemos analizado todos los detalles del recorrido, por lo que estamos totalmente preparados.

Entre la gran alineación presentada por el equipo germano-neerlandés, se echará en falta este año la presencia de John Degenkolb, ganador de la prueba en 2015, cuando el equipo aún se llamaba Giant-Alpecin. El alemán, ahora parte de Trek-Segafredo, intentará ahora evitar la victoria de su ex-equipo. Sin embargo, Sunweb ha sabido moverse bien, y es precisamente Michael Matthews el elegido para ocupar el puesto de gran clasicómano de la escuadra.

Junto al aussie, habrá varios corredores de renombre. Habituados a liderar el equipo en pruebas por etapas o clásicas con mayor dureza, esta vez serán gregarios de lujo para uno de los favoritos a llevarse la Classicissima. Al menos ese es el Plan A del equipo, pues no cabe duda de que corredores como Nikias Arndt o Simon Geschke podrían perfectamente llegar a Sanremo como líderes de cualquiera otra formación de gran nivel.

Esperamos hacer un buen resultado y Tom (Dumoulin), Warren (Barguil) y Simon (Geschke) estarán allí para ayudar a Matthews. Como vimos hace dos años con Degenkolb, una buena cooperación será clave en el devenir de la prueba.

Alineación de Sunweb para la Milan-Sanremo (1.WT): Nikias Arndt, Warren Barguil, Roy Curvers, Tom Dumoulin, Simon Geschke, Michael Matthews, Tom Stamsnijder y Albert Timmer.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Team Sunweb

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.