Michael Kolar anuncia su tempranera retirada

Sorprendente. Esa es la palabra que más se ajusta a la noticia que este pasado domingo, a media tarde, anunciaba el equipo Bora-Hansgrohe. Tras la disputa de los Campeonatos Nacionales eslovacos -y las celebraciones propias del triplete del equipo-, los germanos anunciaba la retirada de Michael Kolar del ciclismo profesional. A sus 25 años, uno de los fieles escuderos de Peter Sagan ha decidido decir adiós a este deporte, al menos como corredor profesional del mismo.

Durante los últimos años, he intentado todo para prepararme de la manera más profesional. Siento que ahora mismo estoy en mi mejor nivel, pero a la vez no es suficiente para completar mis objetivos.

Con la desilusión de quien no ha conseguido cumplir sus sueños sobre las dos ruedas se despide el oriundo de Praga, quien dio el salto a profesionales en 2012. Con apenas 19 años, pudo disfrutar de varias carreras en el Dukla-Trencin-Trek, escuadra de la que formó parte durante dos campañas. Cuatro triunfos (en carreras .2) y varios Top10 le abrieron las puertas del Tinkoff-Saxo en 2014, lugar donde se encontraría con su compatriota Peter Sagan una temporada después.

Desde entonces, la suerte de ambos ha estado unida, tanto en la estancia en el equipo ruso (hasta final de 2016) como en sus nuevas aventuras defendiendo los colores de Bora-Hansgrohe. En todo este tiempo, una victoria en la Okolo Slovenska (2.2) de 2016 y un 10º puesto en los Campeonatos Europeos de 2017 adornan un palmarés lastrado por sus labores de gregario. Ahora, una vez retirado, pasará a formar parte del departamento de publicidad de Bora-Hansgrohe.

Respeto mucho la decisión de Michael (Kolar). Demuestra que tiene carácter para dar este paso y ser honesto consigo mismo. Me comentó hace una semanas sus intenciones y, desde entonces, hemos estado pensando acerca de su nuevo rol en el equipo.


Fuente: Web oficial de Bora-Hansgrohe

Imagen destacada: Bora-Hansgrohe

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook