Meintjes: “El invierno fue muy estresante, estuve muy nervioso”

El prometedor ciclista africano del conjunto UAE Abu Dhabi, Louis Meintjes, terminó el año pasado en un más que meritorio octavo puesto en el Tour de Francia, donde se encontró tanto montaña como contrarreloj individual, una modalidad en la que no se defiende del todo bien. Así pues conseguía un segundo top-10 en dos Grandes Vueltas -Tour de Francia y Vuelta a España- con sólo 24 años. Ahora, a comienzos de 2017, ya planea como será su año:

El plan de este año es preparar a conciencia el Tour. Tenemos que ver qué tal va la temporada, pero si todo va según lo previsto estaré en la salida de la ronda francesa. El objetivo será ganar una etapa o conseguir una buena clasificación general.

Por si se estaban preguntando si el africano había comenzado su temporada, la respuesta es que sí. También es cierto que en el Tour Down Under -carrera con la que a iniciado su larga aventura de 2017- ha pasado muy desapercibido, como ya hizo en 2016. Él busca su mejor estado de forma allá por Junio, Julio y Agosto; por lo que estas carreras del verano austral son una mera preparación.

Quiero hacer bien el Criterium du Dauphiné, donde acabé en el top-10 el año pasado. Es algo bueno para darme moral de cara al Tour.

Esta temporada, todo pudo haber cambiado para Meintjes, ya que su actual equipo tuvo una situación de emergencia al no encontrar un patrocinador que apoyara a la escuadra. De hecho, una concentración se canceló, las bicicletas llegaron tarde y tal fue el nerviosismo que los ciclistas, incluyendo a Meintjes, comenzaron a buscar otras opciones. Finalmente, el antiguo Lampre-Merida consiguió un patrocinador y el equipo comenzó a tomar forma.

El equipo actualmente se encuentra perfectamente y es parecido al del año pasado. Es verdad que este invierno ha sido mucho más nervioso porque no sabíamos qué iba a pasar y empecé a buscar nuevo equipo. Ahora viéndolo con perspectiva parece que todo ha pasado muy rápido.

Fuente: Cyclingnews

Imagen: Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos (@Diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.