Megan Guarnier se pone como objetivo la primavera después de un año plagado de lesiones

Si ayer hablamos de Chantal Blaak, hoy hablamos de otra de las líderes del Boels-Dolmans: Megan Guarnier. Al igual que Blaak en muchas carreras estará supeditada a la gran Anna van der Breggen pero a buen seguro tendrá opciones de lucimiento personal en gran parte debido al marcaje que tendrá Anna en muchas careras.

Las lesiones afectaron la temporada 2017 de Megan Guarnier, tras un extraordinario 2016 que la llevaron a ganar el primer Women’s WorldTour.

A pesar de estar fuera de juego durante siete semanas por una conmoción cerebral a principios de temporada, Guarnier comenzó la carrera de ruta del Campeonato Mundial de septiembre en Bergen como una de las favoritas. Sin embargo, se estrelló al descender Salmon Hill en una de las vueltas.

Inmediatamente encendí la radio y dije ‘soy Megan, me estrellé y me rompí la mandíbula’. Entonces me di cuenta de lo que dije y pensé: ‘estás hablando, no puedes hablar bien, pero estás hablando, es solo un diente roto

La ruptura y el desplazamiento fueron uno de los peores que sus doctores habían visto, y ella continúa sufriendo la lesión cinco meses después. Masticar alimentos no es fácil, usa un protector bucal por la noche y simplemente empujar su mandíbula inferior hacia adelante es un éxito. Ella admite, sin embargo, podría haber sido mucho peor.

Lo peor de todo fue que llegué después de un duro comienzo de temporada, obteniendo mi mejor condición física. Es una lesión muy extraña que no ha afectado ni a mi entrenamiento ni a mi motivación.

El accidente fue un golpe amargo, especialmente después de luchar contra la conmoción cerebral que sufrió en la Spar Omloop van het Hageland a finales de febrero. Eso hizo que se retirara de la Strade Bianche el siguiente fin de semana y definitivamente arruinó su primavera. Para cuando regresó a las Ardenas, carreras que se ajustan a Guarnier, su buen estado de forma había desaparecido.

Las victorias de etapa en California, Noruega y la etapa final en el Giro Rosa fueron un “premio de consolación” para una ciclista de su nivel.

Gané carreras, tuve una buena temporada y llegué a donde tenía que estar He sido afortunada en mi carrera por no tener malos años y cada año ha sido una progresión. El año pasado no pude mostrarlo debido a la lesión.

Sus tres victorias en carreras WorldTour serían la envidia de muchas en el pelotón, pero es normal compararse con su magnifico 2016 en el que ganó el Giro Rosa y el Tour de California. Ello y junto a otras victorias hizo que Guarnier ganase el ranking de la UCI y el primer Women’s WordTour.

No tengo grandes metas generales porque a partir de 2016, con ese gran año, y luego viendo como en fue el 2017, solo quiero divertirme este año.

Acorde a sus características de escaladora se pone como objetivo las clásicas montañosas y por supuesto el Giro Rosa, la carrera por etapas tradicionalmente mas dura del calendario.

Siempre preparo las clásicas de primavera porque amo esas carreras, amo a Strade Bianche, me encantan las Ardenas, Flandres es súper especial, así que esas son las carreras que me encantan. Y, por supuesto, el Giro siempre está en mis objetivos.

Tras regresar a los Estados Unidos Guarnier comenzará su temporada el 3 de marzo en Strade Bianche, una carrera que ganó en 2015.

 Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Comentários no Facebook