Mavi García, con fractura de clavícula, se perderá la Emakumeen Bira

Día negro del Movistar Team femenino en la Liège-Bastogne-Liège Femmes. Una de sus líderes, Mavi García, se fue al suelo en el descenso de Roche-aux-Faucons cuando iba en uno de los grupos delanteros y deberá ser operada. Otra de sus corredoras, Lorena Llamas, se fue al suelo en la primera mitad de carrera, sin consecuencias graves más allá de una serie de raspones en codos, rodillas y costado; y aunque continuó en carrera acabó abandonando.

Mavi García fue trasladada inmediatamente al hospital de Seraing, donde las pruebas a la que fue sometida revelaron una fractura de clavícula -simple y no doble, como sugerían las valoraciones iniciales- que habrá de ser operada en próximas fechas. Esto supondrá una baja de entre 4 y 6 semanas que la impedirán estar en uno de sus grandes objetivos de la temporada: la Emakumeen Bira. Debido a la no invitación del Movistar al Giro Rosa, la carrera vasca -del 19 al 22 de mayo- era el gran objetivo de la balear.

Aunque su recorrido, con 26 km contrarreloj, no la beneficiaba aspiraba a un top-10 saliendo del líder indiscutible de su equipo ya que de entre las escaladoras del mismo (Eider Merino, Lorena Llamas y ella) es la que mejor se defiende contra el crono -2ª en 2017 y 3ª en el 2016 en el campeonato de España contrarreloj-. Fuera de la Bira también saldría como una de las grandes favoritas para la victoria en la Durango-Durango Emakumeen Saria (UCI 1.2) -dos días antes de la Bira- y para La Classique Morbihan (UCI 1.1) y GP Plumelec-Morbihan (UCI 1.1) -tres días después de la Bira- carreras montañosas de un día y sin tantos equipos de gran nivel como en la Bira.

Otro daño colateral, aunque debido al plantel del Movistar tendría que ser secundario, es que esta baja impedirán al equipo telefónico sumar gran cantidad de puntos para llegar al top15 en la clasificación por equipos que asegure invitación a todas las carreras de máxima categoría. En este aspecto, destaca el equipo de menor nivel del Cogeas que ya es 16º al aprovechar el bajo nivel de algunas carreras para obtener gran cantidad de puntos en el Women’s Tour of Thailand (UCI 2.1) y en el Tour of Eftalia Hotels & Velo Alanya (UCI 2.2). Además, a finales de este mes el mencionado equipo ruso disputará la Gracia-Orlova (UCI 2.2.), mientras que el Movistar se peleará con las mejores ciclistas en el Festival Elsy Jacobs (UCI 2.1).


Fuente e imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)

Comentários no Facebook