Mauricio Moreira completa la plantilla de Caja Rural en 2018

El joven corredor uruguayo da el salto a profesionales de la mano del equipo español. Se convierte así, tras Fabricio Ferrari, en el segundo corredor uruguayo del equipo, así como del pelotón. Se cierra de este modo una plantilla de 21 corredores que tratarán de buscar la victoria en grandes carreras, dado el salto de calidad del calendario del equipo. Oportunidad ideal para que muchos de los jóvenes del equipo se luzcan en carreras del más alto caché.

Moreira, de tan solo 22 años, ya ha demostrado ser un corredor versátil capaz de aportar grandes cualidades al equipo. Gran contrarrelojista, cuarto en los nacionales de su país los dos últimos años, vencedor de la Vuelta a Zamora y de una etapa de la Vuelta a Segovia entre otras, avalan su gran trayectoria como amateur en el equipo filial de la entidad española.

Estos grandes resultados, le valieron para estar presente en los mundiales de Bergen. Representó a su país en la prueba en ruta sub 23 alcanzando el 33º puesto, aguantando con el grupo de los mejores hasta la línea de meta, donde no pudo disputar el sprint final.

Todo ello, ha llevado al conjunto español a apostar por este joven valor uruguayo. El propio corredor ha agradecido esta oportunidad y se ha posicionado como corredor para terrenos de media montaña:

Es un placer pasar a formar parte del equipo profesional y contar con un compañero de equipo de mi mismo país. Estoy muy contento de tener la oportunidad de coincidir con Fabricio. Me gustan las carreras largas y de terreno rompepiernas, que no sean completamente llanas ni de alta montaña. Mi objetivo es hacer las cosas lo mejor posible, adaptarme a la categoría y aprender todo lo que pueda.

Con esta incorporación, el Caja Rural buscará sumar más victorias este año tras las cuatro conseguidas en esta última temporada que acaba de finalizar. Esta tarea no será fácil debido a los exigentes eventos a los que ha decidido acudir el equipo, sin embargo, será muy beneficioso para sus integrantes, que compartirán sitio con los mejores ciclistas del pelotón.

 

Fotografía. CajaruralsegurosRGA Team

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.