Matvey Mamykin deja de formar parte de Burgos-BH

Burgos-BH y Matvey Mamykin han decidido poner fin, de mutuo acuerdo, a su relación contractual. El motivo son las constantes molestias físicas del ciclista ruso a raíz de su caída en la decimonovena etapa de la pasada Vuelta a España. Desde entonces Mamykin no ha podido completar una sola carrera de las que ha tomado la salida. Cabe recordar que el ciclista ruso era el fichaje estrella del Burgos-BH en el primer año del conjunto burgalés como ProContinental.

Entre sus actuaciones, destacan dos top10 en etapas de la Vuelta a España o el gran trabajo realizado en favor de Ilnur Zakarin durante la última etapa de montaña del Giro 2017. Su imponente ritmo en el Monte Grappa seleccionó el grupo de favoritos quedando no más de 10-15 unidades. Y es que parece que durante esta temporada al Burgos-BH le ha mirado un tuerto. Silvio Herklotz, otra de las incorporaciones importantes, también ha sufrido una lesión a principio de año que solo le ha permitido disputar dos carreras, que además no ha podido finalizar.

Jose Mendes, por su parte, también sufrió una fractura de clavícula y Diego Rubio fue víctima de un atropello, por lo que ambos estuvieron en dique seco unas semanas. Quien si que ha encontrado el camino de la victoria es el velocista gallego Dani López, en el Tour of Quighai Lake (2.HC). El coruñés se impuso en el sprint de la 12ª etapa disputada tras ser segundo el día anterior, de forma que consigue la primera victoria del curso para Burgos-BH.


Fuente: ZikloLand

Imagen destacada: Ciclismo a Fondo

Comentários no Facebook