Michael Matthews comanda la preselección de Sunweb para el Tour de Francia

El conjunto Team Sunweb ha confirmado que el flamante ganador del Giro D’Italia, Tom Dumoulin, no disputará la carrera francesa, puesto que buscarán descaradamente las victorias de etapa con el australiano Michael Matthews.

El equipo encabezado por Marc Reef espera triunfar a través de las victorias al sprint, en las que tendrán una gran baza con la que jugar. Esperan igualar la machada del pasado año, edición en la que el holandés Dumoulin consiguió visitar el podium hasta en dos ocasiones. En temporadas anteriores, Marcel Kittel se alzó con cuatro victorias, tanto en 2013 como en 2014, de manera que llegan a tierras francesas con ambición y ganas de repetir lo conseguido hasta el momento con su mejor hombre para la cita.

Hasta el momento hay dos hombres confirmados para presenciar la salida en Düsseldorf, y son el propio Matthews y su compañero y debutante Nikias Arndt, dúo que tras permanecer en una concentración en altura, han disputado el Tour de Suiza, que han saldado con buenas sensaciones. El australiano ya sabe lo que es alzar los brazos en Francia, ya que la pasada campaña consiguió hacerlo con el actual Orica-Scott.

El entrenador del equipo germano ha expresado su deseo de poder celebrar una victoria de etapa con Michael:

Esta pre-selección cuenta con corredores los cuales tienen un talento innegable. La lista definitiva queremos que tenga ciclistas para apoyar a Matthews de cara a los sprints, pero también para presenciar fugas. Hasta el día de la salida trabajaremos todo tipo de situaciones, desde esfuerzos similares a las fugas hasta los sprints, de manera que a la hora de desempeñarlo en carrera todo sea mucho más fácil y sea posible levantar los brazos.

Además de corredores rápidos, en la lista también aparecen grandes nombres como son los de Laurens Ten Dam y Warren Barguil, de esta forma tendrán también sus opciones de cara a las etapas de media montaña. El reciente ayudante de Tom Dumoulin para conseguir la victoria en el Giro, Simon Geschke, también figura en la amplia lista de corredores, así como Johannes Fröhlinger.

La lista de pre-seleccionados para las tres semanas de Tour de Francia son: Søren Kragh Andersen, Nikias Arndt, Warren Barguil, Phil Bauhaus, Roy Curvers, Johannes Fröhlinger, Simon Geschke, Michael Matthews, Ramon Sinkeldam, Tom Stamsnijder, Laurens ten Dam, Mike Teunissen y Albert Timmer.

 

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Giant bicycles

Comentários no Facebook