Matthews, la baza australiana

Durante estos días la mayoría de los focos de la cita mundialista están puestos en la selección alemana, que con  Marcel Kittel, André Greipel y John Degenkolb son unos claros aspirantes a llevarse el arcoiris. También hay mucha expectación sobre otras selecciones como la francesa o la británica, pero casi nadie habla de Australia, que partirá con Caleb Ewan y Michael Matthews como teóricos referentes.

Precisamente la selección aussie ha sido una de las protagonistas de las últimas ediciones de Campeonatos del Mundo, ya que desde que se llevó el oro Cadel Evans en 2009 han cosechado una medalla de bronce, tres medallas de plata y terminado entre los diez primeros en las otras dos ocasiones. El metal más reciente ha sido el de Michael Matthews el año pasado en Richmond.

Resultado de imagen de cadel evans campeon del mundo
Evans en el mundial de 2009

Este año el seleccionador Brad McGee tendrá la combinación de la experiencia con la juventud, con Michael Matthews y Caleb Ewan como cabezas de lanza. Sin embrago en declaraciones recientes a la web Cyclingnews, McGee parece decantarse por la experiencia y el fondo físico de Mathews, aunque mantendrá a Pocket-rocket como segunda baza.

“Creo que tenemos que dar el nivel donde es debido, y la experiencia y el nivel de rendimiento que Michael aporta a esta carrera es muy bien conocido y gran parte del equipo está construido alrededor suya”

Aún así el seleccionador australiano también advierte de la calidad de Ewan, y subraya su gran importancia en el equipo.

“Caleb está aquí por razones particulares. Tiene tiene un gran futuro por delante y es una gran oportunidad para él tanto por su recorrido, como por la manera de correr que tiene él. Tenerlo en un campeonato mundial va a ser una gran ventaja “

Al lado de Caleb Ewan y Mathews estarán arropándolos en tierras qataríes Zakkari Dempster, Mark Renshaw, Michael Matthews, Mitchell Docker, Mathew Hayman y Heinrich Haussler.

——–

Imagen: PedalaPedala (destacada) y SportYou.

Sprint-Final, Miguel Bouzas (@migbouzas2502)

 

 

Comentários no Facebook