Mathieu van der Poel renueva hasta 2023 su vinculación con Corendon-Circus

Hace menos de un año que Corendon-Circus (por aquel entonces aún conocido como Beobank-Corendon) daba a conocer que su máximo valuarte, Mathieu van der Poel, había renovado su vinculación al equipo. Aquel contrato unía a ambas partes hasta que finalizara la campaña 2020, lo que significaban tres años más de tranquilidad para ambas partes. Ahora, según apuntan los últimos rumores llegados desde medios belgas, Mathieu van der Poel había firmado una nueva ampliación, esta vez hasta 2023.

Publicada estas informaciones por ‘Het Nieuwsblad’ y ‘Veldritkrant’ durante la mañana de este lunes, aluden también a posibles cambios en la estructura neerlandesa. La principal novedad apunta a que Corendon-Circus enviaría a la UCI la documentación necesaría para un ascenso de categoría dentro del escalafón de equipos de ciclismo en línea, por lo que buscarán ser ProContinental en 2019. Gracias a este movimiento, las invitaciones para las principales clásicas de adoquines estarían a su disposición.

De esta manera, el debut de Mathieu van der Poel en las carreras más importantes del calendario primaveral se adelantaría en el tiempo, puesto que en varias ocasiones ha dicho que su trasvase definitivo desde las modalidades ‘off-road’ a la carretera ocurrirá tras Tokyo 2020. Cabe recordar que el oriundo de Kapellen es el actual poseedor del maillot de campeón de los Países Bajos en las tres modalidades en las que ha participado: ruta, MTB y CX.

Sobre el papel, este cambio en los planes cercanos de Mathieu van der Poel no afecta a su ya mencionado objetivo principal, que no es otro que la medalla de oro en Tokyo 2020 en la modalidad de MTB. Mientras tanto, seguirá compaginando las tres especialidades, con incursiones esporádicas en la ruta y calendario muy extenso en el CX. Entre sus próximas carreras se encuentran los Europeos de ruta y MTB, ambas pruebas a celebrarse a lo largo de la presente semana en Glasgow.


Fuente: Het Nieuwsblad y Veldritkrant.be

Imagen destacada: Marcel Koch

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook