Marsella se postula como candidata a acoger la salida del Giro Italia 2019

La ciudad francesa de Marsella apareció en el pensamiento de varios organizadores de carreras ciclistas en años anteriores como en el primer Tour de la Provence de 2016 o el GP de la Marseillaise, además de acoger varias etapas del Tour de Francia. Sin embargo, ahora quieren ir un paso más allá y acoger el año que viene la Gran Salida del Giro d’Italia 2019.

En la cabeza de los diputados de la zona, pasa la idea de que el departamento de la Provence pueda acoger por vez primera una etapa del Giro d’Italia y no sería cualquier etapa, sino que el día inaugural con lo que comportaría unos tres días de autentico ciclismo en la ciudad de Marsella. A pesar que la ciudad marítima albergó en 1903 una de las salidas del primer Tour de Francia de la historia, también tenían en mente ser la ciudad olímpica de 2024, que finalmente será París y la Grand Départ de la ronda gala de 2020 se la arrebató Niza. Con todos estos precedentes negativos, la ciudad quiere por fin ponerse en epicentro de todas las miradas y la ocasión de dar salida al Giro d’Italia no puede pasar de largo.

Mauro Vegni, el director del Giro d’Italia, se reunió con varios cargos de la zona y de la ciudad para ver la viabilidad del proyecto y los aspectos de seguridad que se deberían cumplir. El presupuesto que se ha estipulado es de entre 3 y 6 millones de euros para albergar durante casi una semana los días de reconocimiento, la presentación y una o dos etapas por la zona. Las autoridades de la ciudad quieren que esta inversión pueda repercutir en una gran cantidad de beneficio para la ciudad y para comprobarlo tienen la experiencia de la contrarreloj individual del pasado Tour en el Stade Velodrome, que con alrededor de 1 millón de euros invertidos, registraron enormes repercusiones financieras.


Fuente: La Provence

Fotografía: RCS Sport

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook