Mark Cavendish se quedará en la tercera semana

Con todas las etapas llanas afrontadas, salvo el final en los Campos Elíseos, la sospecha de que Mark Cavendish (Dimension-Data) se despediría de la ronda gala a favor de su gran objetivo de obtener una medalla de oro en el ómnium de los Juegos Olímpicos de Rio, incrementó. El ciclista británico discrepó.

Todos los días alguien me pregunta: ¿Te vas en la última semana? Recuerdo a todos que disputé los puntos de los sprints intermedios, algo que no haría si me iba para casa.

Respecto a la etapa de ayer, Cavendish mencionó la oportunidad desaprovechada ayer donde él mismo o su compañero Edvald Boasson Hagen tenían grandes opciones para adjudicarse el sexto triunfo del equipo africano en la 103ª edición del Tour de Francia.

Estoy contento. Hemos ganado un tercio de las etapas y aún quedan más, o eso espero. Desaprovechamos una oportunidad hoy, pero lo dimos todo. A ver como recuperamos en la jornada de descanso.

Quizás uno de las desventajas para el ciclista británico respecto a su permanencia en el Tour en vez de estar entrenando en un velódromo, para él, no es el hecho de subir los puertos más duros del mundo…

El calor es insoportable. Generalmente entreno en Italia antes del Tour, pero esta vez he estado en el velódromo de Manchester. ¡No he visto el Sol!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.