Mark Cavendish sueña con el oro olímpico en Tokyo 2020

Mark Cavendish (Dimension Data) es uno de los grandes sobre las dos ruedas. Y grandes son también sus sueños. Por ello, anhela conseguir uno de los pocos retos que aún se le resisten: colgarse el oro en la disciplina de Madison en las próximas olimpiadasEl retorno de esta prueba al programa olímpico fue confirmado el pasado mes de junio, suscitando de inmediato el interés del corredor del Dimension Data.

Antes de este año no estaba seguro de si éste sería mi último contrato. Después, se anunció lo del Madison y pensé: “Bien, voy a llegar a 2020”.

Esta prueba fue olímpica por última vez en el velódromo de Pekín, en los Juegos de 2008. En aquella ocasión, Cavendish formó pareja con Bradley Wiggins, quedando, contra todo pronóstico, fuera del pódium. Ocho años más tarde, en Río de Janeiro, se colgaba la medalla de plata en la modalidad de Ómnium, viéndose superado únicamente por el italiano Elia Viviani. En Tokio, el Manx Missile contará con una nueva oportunidad de brillar sobre la pista en una prueba que también formará parte, por primera vez, del calendario olímpico femenino.

Antes de todo ello, Mark Cavendish deberá superar el proceso de clasificación que le permita ser seleccionado para el combinado británico. No obstante, y pese a la incertidumbre sobre quién podría ser su pareja en el Madison, es difícil de concebir que no sea él quien represente a Reino Unido en una disciplina que ya le ha otorgado dos títulos mundiales -2008 y 2016-, siempre acompañado del ganador del Tour 2012, Sir Bradley Wiggins.

En la actualidad, y con Tokio aún lejos en el horizonte, el velocista británico está centrado en la recuperación de la fractura de omóplato que precipitó su retirada en el Tour de Francia, tras un polémico sprint que se saldó también con la expulsión de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). Según manifestaba recientemente en una entrevista al Times, Cavendish espera regresar a la competición el próximo 3 de septiembre, con motivo del Tour de Gran Bretaña.

Siento que puedo hacer cosas ya, pero no quiero empezar y que sólo sirva para lastrar mi recuperación o acabar con mi carrera. De momento, pasarán otras tres semanas antes de que pueda volver a la carretera. Debería regresar para el Tour of Britain -me encanta correr en casa–, aunque ser competitivo ya es otro asunto.

Fuente: CyclingWeekly

Imagen destacada: AFP

Sprint Final, Virginia Barriuso (@Vicki_BT)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.