Mark Cavendish siembra la duda acerca de su presencia en el Tour de Francia

Mark Cavendish, en las filas del equipo Dimension Data, volvía a la competición en el Tour of Slovenia tras 3 meses retirado de la competición por culpa de la mononucleosis. A día de hoy, el propio ciclista deja en el aire su futuro en el Tour de Francia del presente año. En la primera etapa de la prueba eslovena contaba con un 10º puesto en una llegada para velocistas. El británico asegura que no lo pasó bien en su periodo de recuperación:

Es francamente difícil ir a la cama y pensar cuánto tiempo tardarás en superar la lesión. Algunos corredores tardan semanas en recuperarse, otros años… es una situación demasiado incómoda. Aún no sé si finalmente iré al Tour, pero en el caso de que dispute la ronda francesa, iré a competir, sin marcarme metas.

El ciclista nacido en Douglas tiene como próxima meta el campeonato nacional británico, como seria prueba para comprobar su estado de forma de cara al Tour de Francia. La pasada edición de la carrera más importante del calendario UCI, tuvo la oportunidad de alzar los brazos en 4 ocasiones, llevando su cuenta particular a un total de 30 victorias, a solo 4 del récord de Eddy Merckx. En las redes sociales se muestra agradecido con su equipo por la gran labor que han llevado a cabo estos últimos días:

Es difícil afrontar ahora las carreras, aunque el Tour of Slovenia era la mejor opción para regresar. Mi equipo ha hecho un trabajo inmenso, pero no pude culminar con una victoria.

Fuente: CyclingWeekly

Imagen destacada: Dimension Data/Stiehl Photography

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.