Mark Cavendish regresa a la competición antes de lo previsto

El equipo Team Dimension Data ha anunciado que su esprinter Mark Cavendish competirá en el Tour de Yorkshire tras haber superado el tiempo de recuperación por su caída en la Milan – San Remo.

El ciclista británico sufrió una caída en la aproximación al Poggio al chocarse con un bolardo, en ella se partió una costilla y se lesionó un tobillo. Tras este percance Cavendish se perdería los Juegos de la Commonwealth en Costa Dorada (Australia) y se preveía que regresase en el Amgen Tour of California para continuar la preparación para el Tour de France. Sin embargo, el proceso de recuperación del corredor se ha acelerado y el equipo ha asegurado que está en condiciones para correr el Tour de Yorkshire.

Asimismo, Cavendish está ilusionado por haber regresado antes de lo esperado y poder correr en “casa”.

Mi madre es de Harrogate y, obviamente, la última vez que corrí las cosas no me fueron bien en el Tour de Francia de 2014, pero una cosa que sí recuerdo es la multitud increíble y que el Tour de Yorkshire siempre brinda. Es la primera vez que corro en el Tour de Yorkshire y estoy muy emocionado.

La caída en la Milan – San Remo puso fin a su calvario, que lo ha impedido seguir la preparación óptima para el Tour. Antes de iniciarse en su duodécimo Tour, competirá en el ya mencionado Tour de Yorkshire (3-6 de mayo), en el Amgen Tour of California (13-19 de mayo) y en el Tour de Slovenia (13-17 de junio).

Respecto a los resultados, no estoy seguro de dónde estará mi forma habiendo tenido solo unas pocas semanas para volver a andar en bici, pero estaré disfrutando del ambiente en uno de los lugares más bellos del mundo.

Fuente: Team Dimension Data

Imagen destacada: Chris Graythen/Getty Images

Sprint Final. Guillermo Iglesias Burgos

Comentários no Facebook