Mark Cavendish podría volver a competir en el Tour of California

Mark Cavendish (Dimension Data) tiene como objetivo su regreso en el Tour of California después de su fuerte accidente en el final de la Milano-Sanremo del mes pasado, sin graves consecuencias. Mark ha tenido un comienzo desafortunado en esta temporada 2018, ya que los accidentes lo obligaron a abandonar el Abu Dhabi Tour, la Tirreno-Adriatico y la Milano-Sanremo. Dentro de la “levedad”, esta última fue la más grave ya que sufrió una lesión en el tobillo y una costilla fracturada que le han tenido parado varias semanas.

A pesar de perderse las clásicas, no le ha afectado a su gran objetivo, que será el  Tour de Francia. Cavendish espera poner en marcha su preparación para el Tour al regresar al pelotón en el Tour of California, que se llevará a cabo del 13 al 19 de mayo. Desde esa fecha, aún tendrá casi 2 meses para la gran carrera francesa donde buscará aumentar su cuenta de 30 victorias de etapa. De hecho, el año pasado declaró que buscaba superar las 34 victorias de Eddy Mercx.

Me gustaría al menos hacer California. Quedan semanas, así que debería estar bien. No sé cómo será mi estado físico, pero debería estar bien. Si pudiera volver para entonces, estaría bien para el Tour.

Cavendish dijo que aún no ha reanudado el entrenamiento en la carretera, pero que ha estado montando en el rodillo en entrenamientos de hasta una hora. Pasó parte de la última semana en Bélgica recibiendo tratamiento y se encontró entre los ex-ciclistas de QuickStep Floors que asistieron a una cena para celebrar el 20 aniversario de la participación de la compañía en el ciclismo profesional.

Estoy muy contento de haber vuelto a entrenar en el rodillo después de un choque así. He estado luchando contra el dolor para hacerlo.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara

Comentários no Facebook