Mark Cavendish correrá el Tour de Slovenie y la Adriatica Ionica Race

Mark Cavendish (Dimension Data) acometerá por tercer año consecutivo el Tour de Slovenie como previa al Tour de Francia. Dicha carrera ya le ha servido como talismán en otras ocasiones. En 2016, tras acometer la ronda eslovena, consiguió cuatro victorias de etapa en el Tour, destacando sobre sus máximos rivales. Este año, como novedad, correrá también la Adriatica Ionica Race, que del 20 al 24 de junio celebrará su edición inaugural en Italia. La carrera brindará oportunidades a los velocistas en las dos últimas etapas.

El Tour of Slovenie celebra este año su 25 aniversario. Del 13 al 17 de junio tendrán lugar cuatro etapas que dan bastantes opciones a las escapadas y a los hombres rápidos. En el pelotón, junto al ciclista británico, podremos ver los maillots de Marcel Kittel (Katusha-Alpecin), Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) y Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo), con la participación de hasta ocho equipos WorldTour. Por otro lado, a Cavendish aún le queda por confirmar si correrá el Campeonato Nacional Británico, donde ya logró el oro en 2013.

‘Cav’ ha abordado una primavera desafiante, comenzando con su caída en el Abu Dhabi Tour que le causó un traumatismo en la cabeza. Volvió en la Tirreno-Adriatico, pero sufrió una caída en la contrarreloj inicial donde se fracturó una costilla. Su racha de mala suerte continuó con otro accidente en la MIlano-Sanremo, que le dejó otra costilla fracturada y le obligó a tomarse un tiempo de recuperación. Tras esa mala racha, el esprínter del Dimension Data, ha corrido el Tour de Yorkshire y el Tour de California, donde su mejor clasificación fue un 10º puesto.


Fuente: WielerFlits.nl

Imagen destacada: Graham Watson

Comentários no Facebook