Mark Cavendish habla de su futuro

El domingo, Mark Cavendish (Dimension Data) volvió a París, pero no compitiendo para ganar la última etapa en los Campos Elíseos, sino como invitado de su equipo. Aún se está recuperando del accidente que sufrió cuando se golpeó contra las vallas en el sprint del cuarto día de competición de la ronda francesa. Y que de rebote acabaría también con la expulsión de Sagan. El británico comentó, con un tono serio, cómo era el estado en la que se encuentra su escápula derecha y como está transcurriendo su recuperación:

De momento estoy haciendo todo lo posible para acortar los plazos. Tras los primeros cinco días, estoy con un dolor relativamente pequeño pero que no me deja hacer nada, y si no dejo que esto -la lesión- se recupere del todo bien, puede acabar con mi carrera.

Cavendish se presentó en la salida del Tour con la intención de acercarse al récord de 34 etapas de Eddy Merckx. Necesitaba cuatro para igualarlo y 5 para superarlo. Ahora deberá esperar a la próxima edición de esta carrera para intentar batir la marca del ex-ciclista belga. Al Manx Missile le preguntaron por si había estado siguiendo el Tour, a lo que éste respondió:

He visto un poco de las etapas de montaña. Los días de sprint me daba pena verlos, ya que estaría disputando las victorias.

También opinó sobre el reciente ganador del Tour, ya por cuarta vez, Chris Froome (Sky).

He visto más emoción que otros años, ya que estaba todo muy abierto hasta cruzar la última línea de meta. Ha sido bonito ver a Chris conseguir su cuarta ronda gala. Pero quizás los adversarios a la victoria final aseguraron sus puestos de podio. Me hubiera gustado estar en la carrera hasta el último día.

Finalmente habló sobre sus posibilidades de estar en el campeonato del mundo y sus opciones a ganar. Pese a que el recorrido no fuera perfecto para él, asegura que iba con la intención de realizar una buena carrera.

Han pasado dos semanas desde el accidente y voy a estar parado otras cuatro semanas. El mundial era uno de los objetivos este año, pero con la caída también se ha torcido la preparación. Lo que tengo claro es que no voy a estar en condiciones para ser el campeón. Volveré a competir al final de la temporada pensando en la próxima.

Fuente: cyclingtips.com

Fotografía: Cor Vos

Sprint Final. Diego Torrús Sánchez.

Comentários no Facebook