Mark Cavendish regresa a la competición en el Tour of Slovenia

El ciclista británico Mark Cavendish (Dimension Data) regresa a la competición durante el día de hoy, en el Tour of Slovenia. Junto a él tiene un equipo muy motivado y con muchas ganas de desempeñar un gran papel hasta el término de la carrera el próximo domingo 18 de junio. Mark está totalmente recuperado de la mononucleosis que le apartó de la bicicleta.

La mayoría de las etapas de la ronda eslovena cuenta con finales para velocistas, con lo que el director deportivo del conjunto sudafricano cuenta con muchos corredores de este perfil. Sin embargo, la 3ª etapa tendrá un final en alto, contará con una subida de 13’7 kilómetros al 7.5%, dato que deja al alcance de los mejores escaladores luchar por el triunfo de etapa que acabará en Rogla.El pasado año, Dimension Data consiguió subir al podium en dos de las cuatro etapas.

Por lo tanto, en esta campaña buscarán igualar el número y por supuesto, superarlo con un septeto lleno de ambición. Contarán con su corredor revelación en el Giro D’Italia, el sprinter Ryan Gibbons, que protagonizó en seis ocasiones un Top10, siendo su debut en una gran vuelta. En cuanto al Manx Missile, el propio Cavendish declara su felicidad por retomar la competición, siendo a la vez humilde al saber que viene de estar parado durante bastante tiempo.

Vuelvo a la competición tras 4 semanas de duro entrenamiento. He llevado mi recuperación muy de cerca, paso a paso con cautela. De hecho, el staff técnico estará muy pendiente de mi rendimiento durante el Tour of Slovenia. El equipo no trabajará para mí, tenemos grandes corredores para sprints y para llegadas en alto. Lo único que quiero es ser partícipe de cada victoria que consigamos.

Fuente: Dimension Data.

Imagen destacada: Dimension Data.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.