Mark Cavendish continuará un año más en Dimension Data

A pesar de los rumores, Mark Cavendish permanecerá en Dimension Data el próximo año. El periódico italiano La Gazzetta dello Sport informó que el velocista británico ha llegado a un acuerdo para sumar una temporada más a su contrato. Se había rumoreado la posible marcha de Cavendish del equipo sudafricano, debido a su mala temporada -segunda mala temporada consecutiva para él- y a la del equipo en general. Sus representantes habían hablado con varios equipos en los últimos meses.

Las conversaciones mas serias apuntaban a Bahrain-Merida, en un acuerdo que se dijo que se vinculaba con el patrocinio entrante de McLaren, pero el corredor de 33 años ahora parece quedarse. Las relaciones entre Cavendish y el equipo de Dimension Data se deterioraron después del Tour de Francia, pero una reunión cara a cara con el jefe del equipo Doug Ryder a mediados de septiembre mejoró la situación. Cabe recordar que Cavendish se unió al equipo cuando subió a categoría WorldTour en 2016.

Ganó cuatro etapas del Tour de Francia de ese año, pero solo ha obtenido dos victorias en las últimas dos temporadas, ya que ha luchado contra enfermedades y lesiones. Por ejemplo, a finales de agosto, reveló que le habían diagnosticado el virus de Epstein Barr (mononucleosis) por segunda vez, ya que la primera fue en abril y mayo de 2017. Por su parte, Dimension Data también ha renovado a Bernhard Eisel y Mark Renshaw, dos miembros del treno de Cavendish, que lo acompañaron cuando fichó por el equipo.


Fuente: Boels-Dolmans y Cyclingnews

Imagen destacada: Cor Vos

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook