Declaraciones de Martinelli, director del Astana, sobre el Giro

Recientemente el director del equipo Astana, Giuseppe Martinelli, ha dicho que el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) es el único capacitado para ganar en un mismo año el Giro d´Italia y el Tour de Francia.

Martinelli, quien fuera director del mítico Marco Pantani cuando hizo esta proeza, asegura que en el ciclismo moderno es mucho más difícil conseguir el doblete en la misma temporada. Nairo si consigue ganar el Giro en su edición número 100, deberá recuperar fuerzas de cara al Tour. Será allí donde tendrá que verse la cara con el triple ganador de la Grande Bouclé, Chris Froome. Sin lugar a dudas el británico es el rival más duro al que ha tenido que enfrentarse Quintana, aunque el colombiano sale reforzado tras ganarle el duelo en la edición pasada de la Vuelta a España donde se alzó con el triunfo final.

“En este ciclismo que vivimos lograr alzarse con la victoria en estas dos grandes es una tarea muy complicada. Pero pienso que si alguien puede hacerlo ese es Nairo Quintana. Él es un corredor muy eficiente e inteligente a la hora de moverse en carrera. Cuando ataca apenas gasta energía y sabe cuando hacerlo en los momentos adecuados. Aunque pienso que es muy complicada esta hazaña”.

Giuseppe Martinelli también habló sobre el británico Chris Froome, del que dijo que es mejor que se siga centrando en el Tour y no en el Giro. Martinelli sostiene que un Giro d´Italia sin el corredor del Sky es un beneficio de cara al espectador.

“Dije a los organizadores que no invitaran a Froome porque en mi opinión arruinaría la fiesta en una edición tan especial como es la número 100. Aunque obviamente sera bonito tener un Giro con Quintana, Vincenzo, Aru, Froome… pero prefiero que (Froome) se siga centrando en ganar el Tour.”

Las expectativas de Martinelli de cara a la ronda italiana se basan el Fabio Aru, quien ya consiguiera subirse al podio. Por parte del Sky sus grandes bazas para ganar por primera vez el Giro serán el español Mikel Landa y Geraint Thomas.


Fuente: http://cyclingweekly.uk

Imagen: Movistar Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.