Marianne Vos: “Será difícil reemplazar a Niewiadoma, pero es bueno verla progresar”

Marianne Vos dice que no será fácil reemplazar a Kasia Niewiadoma en el WM3 Energie la próxima temporada, después de que la ciclista polaca firmase para Canyon-SRAM. Niewiadoma fue una de las pocas ciclistas de primer nivel en quedarse en el nuevo WM3 después de que el Rabobank dejase su patrocinio al final de la temporada pasada y ha sido uno de las ciclistas más exitosas del equipo en 2017 con una victoria de etapa y una victoria general en el Women’s Tour y podiums en las Clásicas de las Ardenas.

Vos, la nueva campeona europea, dice que la búsqueda de un reemplazo no se limitará a ciclistas escaladoras.

No será fácil reemplazar a alguien como Kasia, pero tampoco tenemos que hacerlo con la misma calidad. La dirección de nuestro equipo está buscando la mejor plantilla posible para el próximo año. Tal vez no tengamos una ciclista escaladora como Kasia, pero hay muchas carreras donde podríamos tener ciclistas que puedan estar en la disputa de las etapas.

Vos y Niewiadoma han estado corriendo juntas desde finales de 2013 cuando esta última se unió al equipo como stagiaire. Aún con 22 años, Niewiadoma se ha convertido en una parte importante para que el equipo saliese adelante en 2017. Mientras se siente decepcionada al verla ir, Vos siente un orgullo al ver a Niewiadoma subir a uno de los equipos más grandes del pelotón y está lista para tenerla como rival.

Es triste, hemos estado corriendo juntas durante unos años, y ella es una de los mayores talentos en el ciclismo femenino. Creo que también es un buen paso y estoy feliz de que haya encontrado un equipo para el próximo año. Nosotros nos enfocamos en el desarrollo y en sacar lo mejor de las ciclistas, así que es genial ver a Kasia estar a este nivel. Hubiera sido divertido seguir juntas por otro año, pero también sabemos que tiene un buen equipo ahora y estaremos listas para competir contra ella.

Por ahora, Niewiadoma y Vos siguen siendo compañeras de equipo, y ambas están felices de trabajar la una para la otra. Niewiadoma ayudó a lanzar a Vos en el sprint final en la reciente carrera Crescent Vargarda, donde terminó segunda tras Lottä Lepisto, y Vos ayudó a Niewiadoma a terminar entre las 10 primeras en La Course. Vos ha disfrutado de una gran forma durante el último mes, con dos etapas y la clasificación general en el BeNe Ladies Tour y la victoria en la carrera en ruta del Campeonato de Europa. Todo ello tras superar una fractura de clavícula después de una caída en el Women’s Tour.

Fue una fractura limpia. En 2012, tuve una fractura similar ocho semanas antes de los Juegos Olímpicos. Sabía desde entonces que si no me entra el miedo, entonces podría comenzar mi entrenamiento tras 10 días o dos semanas y empezar un poco de entrenamiento de base de nuevo y poco a poco incrementar la intensidad. Creo que los europeos estaban en el momento adecuado.

Después de competir en Suecia, Vos se quedará en Escandinavia para el Ladies Tour of Norway e inspeccionar el circuito del Campeonato del Mundo en Bergen, donde es probable que asuma el papel de corredora de equipo con Anna van der Breggen y Annemiek van Vleuten como favoritas de la selección holandesa. La temporada de carretera terminará después del Campeonato del Mundo. No habrá demasiada interrupción para Vos mientras mira hacia los mundiales del ciclo-cross, donde ella espera disputar la victoria.

Estoy planeando el ciclo-cross. No va a ser una temporada completa. Los mundiales serán en Valkenburg, donde, por supuesto, tengo buenos recuerdos de los campeonatos del mundo. Trataré de prepararme en enero con los campeonatos nacionales. Espero hacerlo bien. Habrá algo de ciclocross en mi temporada.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.