Marianne Vos se rompió la clavícula durante el Women’s Tour

Marianne Vos, del equipo WM3 Pro Cycling, se rompió la clavícula derecha en un accidente durante la etapa 3 del OVO Energy Women’s Tour que se disputó en Gran Bretaña. Dicha lesión le deja en una situación dubitativa por si será capaz de continuar con el actual calendario de carreras que la ciclista tenía prevista. Entre esas carreras, destacaba la única Gran Vuelta del calendario femenino, el Giro Rosa (30 de junio-9 de julio).

La ciclista neerlandesa se cayó en una montonera de varias corredoras a falta de 10 kilómetros para llegar al Royal Leamington Spa -3ª etapa-. A pesar de dicha caída, fue capaz de cruzar la línea de meta. Seguidamente, fue trasladada al Hospital de Warwick donde se le diagnosticó la fractura de la clavícula derecha. En aquellos momentos, Marianne Vos estaba situada en la segunda posición de la clasificación general tras su compañera de equipo Kasia Niewiadoma.

A parte de la lesión, lo más decepcionante para la ciclista fue el verse interrumpida de raíz su extraordinaria racha de grandes resultados, que le llevaba al Women’s Tour con grandes posibilidades de victoria final. Con la ciclista fuera de dicha carrera, el equipo no desveló el período de rehabilitación que tendrá que cumplir para restablecer su clavícula y no está claro si tendrá que cambiar su calendario de carreras, tras haber conseguido entrar 7 veces  en el Top10 -tres victorias- este año en apenas 11 días de competición.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Sportfoto

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook