Marianne Vos y Pauline Ferrand-Prévot regresan al CX

Son dos grandes nombres del ciclismo femenino. Una, es la leyenda viva más grande de cualquiera de las disciplinas en las que ha participado. La otra, la que puede ser su heredera si todo le va bien, aunque durante los últimos años la suerte no le acompañe. Hablamos de Marianne Vos y Pauline Ferrand-Prévot, que a lo largo de este mes harán sus respectivos regresos al ciclocross.

Ambas corredoras volverán a la disciplina invernal en una prueba puntuable para el DVV Trofee. Eso sí, lo harán con una semana de diferencia y objetivos totalmente opuestos. La primera en mancharse de barro será Ferrand-Prévot, que volverá a pedalear este sábado en Essen. Un escueto pero conciso mensaje en sus redes sociales deja claro que ella no vuelve para dominar, sino para disfrutar de este deporte.

Regresaré a carreras de ciclocross este fin de semana en Bélgica. Estoy contenta de volver tras dos años sin CX. Solo quiero divertirme y mi plan, por el momento, es llegar hasta los Nacionales.

Mucho más ambiciosa es Marianne Vos. 7 veces campeona del mundo en esta modalidad del ciclismo y actual campeona europea en ruta, la neerlandesa quiere volver al trono del que se bajó en 2014. Para ello, volverá a competir en el DVV Trofee de Amberes, Hace un año, con calendario similar, se fue hasta las 7 victorias y se vio relegada al segundo puesto en el Mundial. Este año, Valkenburg 2018 es su objetivo:

Será una temporada corta. Primero, necesito algunas carreras para coger ritmo, y luego, espero competir con las mejores. Este año el Mundial se celebra en mi país, lo que lo hace aún más especial. Espero estar a mi mejor nivel en Valkenburg.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Rabo-Liv

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook