Marianne Vos, un mes de baja debido a una fractura de clavícula

Si hace un par de días hablábamos de la fractura de clavícula de Mavi Garcia en la Liège-Bastogne-Liège Femmes esta vez nos toca hablar de la misma lesión en esa prueba por parte de una de las estrellas del pelotón femenino: Marianne Vos (WaowDeals). La ciclista neerlandesa tuvo una cirugía exitosa y estará entrenando en el rodillo durante las próximas semanas.

Al igual que con la española, y con Alberto Bettiol (fractura de clavícula en la Liège-Bastogne-Liège masculina), si no hay complicaciones su recuperación se estima en entre 4 y 6 semanas, aunque Vos esperará estar recuperada en “solo” 4 semanas.

No competiré durante las próximas cuatro semanas, lo que significa que tendré que perderme el GP Elsy Jacobs, el Trofee Maarten Wijnants y al Wielerfestival Aalburg.

Su entrenamiento en altitud que había planeado durante la segunda quincena de mayo no parece estar en peligro. Se espera que pueda volver a competir en junio.

Vos describió el incidente, que ocurrió a poco más de 20 km para la llegada, en el tramo previo a Roche-Aux-Faucons:

Hubo un choque en el lado izquierdo de la carretera en un descenso corto. Yo estaba en el otro lado y vi a Jeanne (Korevaar) dar un giro suave hacia la derecha lo que me hizo estrellar y volcar, aterrizando en mi lado derecho.

Vos recibió una bicicleta de repuesto del auto del equipo, terminando la carrera en el lugar 56, 6′ 24″ por detrás de la ganadora Anna van der Breggen (Boels Dolmans), pero sabía que algo andaba mal ya que tenía dificultades para apoyar fuerte las manos en el manillar.

Después de la carrera, hice un chequeo en el autobús del equipo, después de lo cual fui al hospital de Maastricht para un examen donde se confirmó la fractura. Luego me operaron en un especialista en Amersfoort.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)

Comentários no Facebook