Marianne Vos habla sobre su vuelta al ciclocross (4ª en el Scheldecross de Amberes)

Tal y como comentamos hace unos días Marianne Vos volvería al ciclocross en la prueba de Amberes de este sábado. Hasta ese momento habían pasado 685 días desde su última carrera de ciclocross. Vos habló antes de debutar en el Scheldecross de Amberes en la que consiguió ser 4.ª a pesar de las adversidades.

Estoy muy ansiosa por esta carrera. Me gusta mucho el ciclocross, estoy lista para una temporada breve pero agradable.

Después de los Campeonatos del Mundo de Qatar en octubre, pisé un poco el acelerador para una buen preparación. Aumenté la intensidad en los últimas semanas durante una concentración en Sudáfrica. Por eso he elegido deliberadamente no entrenar mucho para el ciclocross y creo que todavía necesitaré un número de carreras para estar en forma.

Debido al parón Vos tiene que empezar desde la última fila, situación poco común para ella:

He mirado la lista de participantes y he visto que habrá 50 corredoras delante de mí: es un montón de ciclistas que tienes que pasar .

Cuando volvió a la carretera en marzo de este año, tuvo que reconocer que no era la ciclista dominante que había sido.

Yo no estaba al 100% y eso fue difícil de aceptar, hice pequeños pasos hacia adelante y vi cada paso como una victoria.

Sus ambiciones para la temporada siguen siendo tan altas como siempre ahora que ella ha visto destellos de su calidad durante parte de la temporada.

Necesitaré un poco de tiempo, pero soy ambiciosa. En mi ausencia del ciclcoross hay una nueva generación, ver más chicas competir por la victoria, la atención está creciendo y hay más carreras en directo en la televisión. Sólo puedo estar satisfecha con este progreso, en los Países Bajos hemos hecho bien con De Jong, De Boer, Kapteijns y Brand … Si he sido capaz de inspirarlas un poco, ya estoy muy feliz.

Fuente: cyclingnews.com
Imagen destacada: Photopress.be

Comentários no Facebook