Marianne Vos buscará recuperar el título mundial de Ciclocross

La corredora neerlandesa Marianne Vos volverá al barro con el objetivo de devolver el maillot arcoíris a su país, el cual ha vestido hasta en 7 ocasiones, siendo la última en 2014. En sus inicios en la especialidad, Vos consiguió un hito, el que fue alzarse con su primer título mundial de ciclocross, en Zeddam (Holanda) en el año 2006, con tan solo 19 años, siendo su primera temporada fuera de la categoría junior. En la misma campaña, sorprendentemente, añadió a su palmarés otro maillot arcoíris,  el de ciclismo en ruta, en Salzburgo.

Marianne consiguió estar invicta en Ciclocross durante 6 años (2009-2014), consiguiendo tantos campeonatos del mundo como corriese. Además, fue campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en ciclismo en ruta. Dos mundiales más a su historial fueron los que se sumaron en la modalidad de carretera, alzando los brazos en 2012  y en 2013. Una lesión en 2014 la hizo parar, hasta el punto de romper la condición de invicta en la modalidad invernal.

Una vez superada la lesión, la neerlandesa volvió a disfrutar sobre la bicicleta, consiguiendo un subcampeonato mundial en enero del presente año en Luxemburgo, por detrás de la belgaSanne Cant. Vos es consciente que para ser campeona del mundo debe cuidar al máximo su calendario, con lo que ha hecho constancia de que durante esta temporada de ciclocross no disputará más de 12 pruebas. A sus 30 años de edad, lo tiene claro, quiere volver a ser campeona mundial, esta vez en el mes de febrero en Valkemburg.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: C. Jobb

Comentários no Facebook