Soraia Silva y Maria Martins cierran la plantilla del Sopela Women’s Team

Hace practicamente tres meses, y mediante un anuncio en la web de la RFEC, el equipo hasta ese momento conocido como Lointek anunciaba su cambio de nombre. El patrocinador principal dejaba la estructura vizcaína, que encontraba refugio bajo el paraguas del Ayuntamiento de Sopela. De esta manera, su nombre pasaría a ser Sopela Women’s Team, contando en ese momento -y parecía que de manera definitiva- con 10 ciclistas. Ahora, los sopeloztarras anuncian la llegada de las portuguesas Soraia Silva y Maria Martins.

Siendo ambas aún muy jóvenes, Soraia Silva (procedente del Bairrada) ya cuenta con experiencia en la élite. A sus 19 años, la corredora de Coimbra ha sabido dominar las carreras en las que ha participado hasta el momento, destacando sobre todo su estancia en juniors. Prueba de ello son sus dos victorias globales en la Taça de Portugal Junior -2015 y 2016-, a las que hay que sumarle el nacional junior de 2016. Ya como corredora élite-sub23, logró este año el título nacional de crono y un meritorio Top20 en la prueba en línea los Europeos sub23.

Soy una corredora polivalente, me adapto bien a cualquier tipo de carrera. En este primer año me gustaría evolucionar como ciclista y como persona. Estoy muy agradecida por esta oportunidad. Espero poder devolver al equipo la confianza, ayudando y disfrutando en cada carrera.

Aún más proyección encontramos en Maria Martins (también procedente del Bairrada), que dará directamente el salto desde Juniors hasta el Women’s WorldTour. Tras proclamarse campeona de Portugal tanto en línea como contrarreloj este pasado año, culminó una gran temporada con la 7ª plaza en la carrera junior de Herning 2017. En estos 12 meses, logró la victoria en 3 de las 5 pruebas de la Taça de Portugal Junior y en una carrera del Torneo Euskaldun junior (Lakuntza), además de la 2ª plaza en el Trofeo de La Rioja (Copa de España).

Me considero una corredora rápida con capacidad para superar la media montaña. El principal objetivo este año es de aprendizaje tanto individual como colectivo. Lo primero es integrarme y contribuir al equipo, para así poder aprender y desarrollarme como ciclista.ç


PLANTILLA SOPELA WOMEN’S TEAM (edad a 01-01-2018)

Olatz Agorría (ESP-21), Maialen Aramendia (ESP-18), Esther Cañete (ESP-19), Beatriu Gómez (ESP-30), Enara López (ESP-20), Ziortza Isasi (ESP-22),  Sara Martín (ESP-18), Maria Martins (POR-18),  Mireia Muñoz (ESP-19), Sofía Rodríguez (ESP-18), Soraia Silva (POR-19) y Ariadna Trias (ESP-22).


Fuente: Facebook oficial del Sopela Women’s Team

Imagen destacada: Sopela Women’s Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile).

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.